CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN

 

España

Fecha de publicación: 28/02/2019

  1. Menciones legales
  2. Oponibilidad
  3. Definiciones
  4. Propósito
  5. Política relativa a la apertura y la gestión de una Cuenta
    1. 5.1. Apertura de la Cuenta
    2. 5.2. Contraseña
    3. 5.3. Supresión de la Cuenta
  6. Política relativa a las pruebas en línea
  7. Política relativa a las opiniones
    1. 7.1. Iniciativa
    2. 7.2. Propósito de la opinión
    3. 7.3. Identificación de la persona que publica
    4. 7.4. Modalidades de publicación de las opiniones
    5. 7.5. Solicitud de la supresión de la opinión y solicitud de anonimato
    6. 7.6. Redes sociales
  8. Newsletter
  9. Datos personales y cookies
  10. Responsabilidad - límites y exclusión
  11. Convenio de pruebas
  12. Disposiciones finales
    1. 12.1. Propiedad intelectual
    2. 12.2. Cesión y subcontratación
    3. 12.3. Ley aplicable
    4. 12.4. Competencias jurisdiccionales

1. Menciones legales

Brillen24 SA (en adelante Brillen24) es una sociedad anónima belga registrada en la “Banque-Carrefour des Entreprises et Registre du commerce” con el número de NIF intracomunitario: BE 0829.062.958. Puede ser designada del mismo modo bajo la denominación “Óptica24”. Su sede social se encuentra situada en Avenue Louise 364, 1050 Bruxelles (Belgique).

 

2. Oponibilidad

Toda persona que utilice el presente Sitio web acepta sin reservas las presentes condiciones generales de utilización (en adelante denominadas CGU). Las CGU aplicables son aquellas en vigor a la fecha de utilización del Sitio web.Las CGU pueden ser modificadas en todo momento por Brillen24. Por esta razón le invitamos a consultarlas con regularidad.

3. Definiciones

En las presentes CGU, Los términos siguientes que comiencen por mayúscula significan:

  • Cliente : persona física o moral que realiza un pedido en el “Sitio web”. El Cliente está sujeto a las Condiciones generales de venta y a las Condiciones generales de utilización.
  • Código de acceso : nombre de usuario y contraseña que el Usuario registra en el momento de crear su Cuenta. El Código de acceso permite al Usuario acceder a su Cuenta.
  • Cuenta : espacio abierto por el Usuario en el Sitio web y que le permite gestionar y/o seguir sus datos, sus pedidos, … El Usuario abre la Cuenta de acuerdo con las modalidades definidas en las presentes CGU.
  • Productos : productos propuestos y distribuidos por Brillen24 a través de su Sitio web, a saber: gafas con o sin graduación, de la marca Brillen24 u otras, lentillas de contacto y productos de mantenimiento así como máscaras de esquí.
  • Servicio de atención al cliente o Soporte al cliente : servicio puesto a disposición de los Clientes y los Usuarios del Sitio web con el fin de responder a sus solicitudes. La información de contacto y los horarios en los cuales el Servicio de atención al cliente puede ser contactado se encuentran indicados en el Sitio web.
  • Sitio web : en el ámbito de las presentes CGU, el Sitio web está desarrollado por Brillen24 y es accesible en la dirección www.optica24.es. Va dirigido al mercado del hispanohablante europeo.
  • Usuario : toda persona que consulte el Sitio web. Toda persona que haya abierto una Cuenta en el Sitio web es un Usuario. Todo Cliente es un Usuario y está sujeto como tal a las presentes CGU.

4. Propósito

Las presentes CGU tienen por propósito definir las condiciones por las cuales Usted, Usuario, se compromete a utilizar el Sitio web y las diferentes funcionalidades propuestas en ella.

5. Política relativa a la apertura y la gestión de una Cuenta

5.1. Apertura de la Cuenta

Toda persona mayor de edad y jurídicamente capaz puede abrir una Cuenta en el Sitio web. Brillen24 no realiza ningún control previo de la mayoría de edad ni de la capacidad jurídica del Usuario.

Usted se compromete a que las informaciones de contacto y los datos de identificación que Usted comunica al abrir su Cuenta sean exactos.

Es su responsabilidad mantenerlas al día y actualizarlas en caso de cambio. Usted es único(a) responsable de todas las consecuencias como resultado de la falta de actualización de sus datos.

5.2. Contraseña

A usted le corresponde indicar una contraseña al abrir una Cuenta.

Se aconseja cambiarla con regularidad.

A usted le corresponde mantenerla en secreto. A este respecto, todo mensaje susceptible de permitir el acceso a su Cuenta debe ser suprimido de su buzón electrónico. Usted queda informado(a) de que todas las acciones registradas en el Sitio web y los servidores de Brillen24 a partir de su Cuenta le serán atribuibles e imputadas de pleno derecho en aplicación de las presentes CGU, con todas sus consecuencias.

5.3. Supresión de la Cuenta

Dos modalidades de supresión de la Cuenta son posibles:

  • Usted puede solicitar la supresión de su Cuenta enviando un correo electrónico al Soporte al cliente correspondiente. De ser necesario, Usted debe demostrar que Usted es el titular de la Cuenta cuya supresión solicita. Con este fin, Usted podrá ser invitado a enviar su solicitud desde la dirección de correo electrónico indicada en dicha Cuenta y/o cualquier otra información que permita identificarle en calidad de titular de la Cuenta en cuestión.
  • Si su Cuenta permanece sin actividad durante 5 años, es decir, sin conexión o apertura o consulta, Brillen24 se reserva el derecho de enviarle un correo electrónico informándole al respecto. Si Usted lo desea, podrá solicitar la supresión de dicha Cuenta. En su defecto, su Cuenta se mantendrá y sus datos serán conservados.

Cuando la supresión de la cuenta se haga efectiva, Usted ya no podrá acceder a ella, ni a los datos que estaban registrados en ella. Esta supresión no comportará la de los documentos y datos necesarios para la gestión de los pedidos pasados y que se rigen por un plazo legal de conservación superior.

6. Política relativa a las pruebas en línea

Brillen24 propone en su Sitio web un módulo de prueba en línea. Este método permite probar, de manera virtual, ciertos modelos de gafas. En este ámbito, el Usuario puede seleccionar una fotografía propuesta por el Sitio web, o bien cargar una de sus propias fotografías. En este último caso, las fotografías elegidas por el Usuario deben ser cargadas por él mismo de acuerdo a las modalidades propuestas.

Como se indica en nuestra Política de datos de carácter personal y de cookies, ningún dato identificativo (tales como nombre, apellidos, edad…) se asocia a las imágenes o fotografías cargadas. Las imágenes o fotografías son almacenadas exclusivamente en forma de datos no identificativos en los servidores de Brillen24. Únicamente el fichero de texto depositado en su ordenador cuando Usted se conecta al Sitio web para reconocerle durante sus conexiones permite mostrar sus fotografías/imágenes de prueba cuando Usted visita de nuevo el Sitio web. A Usted le corresponde configurar sus cookies para retirar el fichero de texto correspondiente.

7. Política relativa a las opiniones

7.1. Iniciativa

Le invitamos a dejar una opinión (comentario) en el Sitio web. Esta iniciativa es opcional y voluntaria. Cuando Usted elige dejar una opinión, debe hacerse según las disposiciones que siguen y que constituyen nuestra Política en materia de opinión.

7.2. Propósito de la opinión

El objetivo de las opiniones es compartir su experiencia con los otros Usuarios. Es por ello que Usted se compromete a dejar un comentario únicamente en caso de compra del Producto correspondiente a la opinión.

7.3. Identificación de la persona que publica

Con el fin de respetar Su vida privada y de proteger Sus datos, Brillen24 SA le invita a comunicar únicamente su nombre de pila cuando Usted publica una opinión. Tenga en cuenta que si Usted indica un dato más identificativo (como su apellido), éste será igualmente publicado y accesible para el conjunto de Usuarios que consulten las opiniones. Brillen24 le invita a presta atención a los datos que Usted comunica.

Los Usuarios que deseen aún así indicar otros datos además de su nombre lo hacen únicamente bajo su responsabilidad.

Si Usted elige un seudónimo, Usted se compromete a que éste no sea susceptible de atentar contra terceros ni susceptible de crear confusión en el entendimiento de los otros Usuarios en cuanto a Su identidad (en particular, utilización del nombre patronímico, del seudónimo, de la marca de otro, o de obras protegidas por el derecho de autor y/o un derecho afín) bajo ningún concepto y sea cual sea el motivo.

Los Usuarios que deseen suprimir su apellido comunicado y/o su comentario pueden contactar con el Data Protection Officer (dpo@brillen24.be) o con el Soporte al cliente (soporte@optica24.es).

 

A partir de su publicación, las opiniones de los Usuarios son propiedad de Brillen24 SA.

 

7.4. Modalidades de publicación de las opiniones

Las opiniones se publican por orden cronológico. Una o dos palabras resumen el contenido de la opinión. La calificación se basa en las estrellas (1 a 5) atribuidas por el Usuario que deja la opinión para la Calidad, el Servicio y el Precio.

Las opiniones son controladas por un moderador antes de su publicación. La función de este último es velar por el respeto de una cierta línea ética, el vocabulario utilizado y el interés del comentario dejado. En consecuencia, no todos los comentarios son publicados. La publicación de las opiniones, por tanto, está moderada sin que la responsabilidad de Brillen24 quede empeñada por esta razón.

7.5. Solicitud de la supresión de la opinión y solicitud de anonimato

Cuando las opiniones publicadas únicamente muestran el nombre de las personas, no es posible solicitar su supresión.

Cuando las opiniones publicadas permiten la identificación precisa del Usuario, es decir, cuando se comunica su apellido, invitamos al Usuario a entrar en contacto con el Data Protection Officer (dpo@brillen24.be) o con el Soporte al cliente (soporte@optica24.es) con el fin de solicitar la eliminación de su apellido en el Sitio web.

7.6. Redes sociales

Respecto a los comentarios y opiniones dejados en las redes sociales (Facebook o Instagram) por los Usuarios acerca de los Productos o el Sitio web de Brillen24, Brillen24 indica que no tiene ningún control sobre dichos datos ni sobre las redes sociales prestadas por terceros. En consecuencia, Brillen24 rehusa toda responsabilidad en la materia.

Newsletter

Brillen24 permite a los Usuarios abonarse a su newsletter gratuita.

No es necesario disponer de una Cuenta para abonarse. Basta con facilitar una dirección de correo electrónico válida. El Usuario se compromete a no comunicar la dirección de correo electrónico de otra persona. El Usuario puede en todo momento desabonarse haciendo clic en el enlace «darme de baja » presente para este fin en la newsletter y en el correo de comunicación de la newsletter. Si, por causas extraordinarias o por razones técnicas, Usted recibiera aún la newsletter, Usted está invitado a contactar el Servicio de atención al cliente, el cual se asegurará de que su solicitud de baja se haga efectiva.

Datos personales y cookies

El Usuario debe verificar la exactitud, la veracidad y la actualidad de las informaciones y datos que comunica a Brillen24. Él es el único responsable del respeto de estas exigencias.

De conformidad con la reglamentación relativa a la protección de datos de carácter personal y a las buenas prácticas recomendadas en la materia, Brillen24:

  • Ha integrado en su Sitio web diversas menciones con el fin de informarle en lo referido a los datos de carácter personal (recogida y tratamiento),
  • Y ha redactado una « Política de datos de carácter personal y de cookies » que trata específicamente estos aspectos. Usted está invitado a consultarla haciendo clic sobre el enlace siguiente Política de datos de carácter personal y de cookies .

Responsabilidad - límites y exclusión

Brillen24 no aporta ninguna garantía y rechaza toda responsabilidad en caso de imposibilidad de acceder al Sitio web, por problemas técnicos o por cualquier otra razón. El Usuario es el único responsable del conjunto de acciones y de datos que él comunica y/o gestiona a partir del Sitio web, así como de todas las consecuencias que puedan derivarse de ello sea cual sea el perjuicio sufrido.

Brillen24 tiene derecho, en todo momento y de forma discrecional, a suprimir, modificar o añadir contenido en el Sitio web sin que su responsabilidad quede empeñada.

Convenio de pruebas

Queda convenido de manera expresa que las operaciones y los datos, comprendiendo los datos de identificación y la activación de los códigos de acceso del Usuario, las fechas fijadas por el o los servidores del Sitio web, que son registrados y/o generados automáticamente por el sistema de información del Sitio web, serán admisibles y serán reconocidos por ambas partes incluso en caso de litigio y constituirán la prueba de las operaciones y de las transacciones efectuadas por el Usuario en el Sitio web.

Disposiciones finales

12.1. Propiedad intelectual

No se podrá realizar ninguna mención ni utilización de los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, siglas, logos, diseños, fotografías o videos que aparecen en el Sitio web, sin previo acuerdo escrito de Brillen24 o de terceros titulares de los derechos sobre estos elementos. Toda reproducción o utilización que no sea previamente y expresamente autorizada, por correo escrito, constituye un delito de falsificación y da lugar a actuaciones penales.

El concepto, el contenido (incluidos en particular los extractos de archivos), el diseño, la estructura, los códigos fuente, la programación, las imágenes, las fotografías, las animaciones, las obras audiovisuales, los textos, los datos, la música y todos los otros elementos del Sitio web son y seguirán siendo la propiedad de Brillen24, están protegidos por diversos derechos de la propiedad intelectual (entre los que se encuentran el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho sui generis de la protección de bases de datos, etc.), que Usted reconoce y acepta. Navegando por el Sitio web, Usted no se convierte en titular de derecho alguno.

12.2. Cesión y subcontratación

Brillen24 podrá subcontratar libremente todo o una parte del Sitio web.

Brillen24 podrá asimismo, libremente, en todo momento y en la forma que sea, ceder o aportar los servicios propuestos por el Sitio web, así como el beneficio de la inscripción del Usuario a toda persona de su elección. El Usuario acepta por adelantado dicha cesión o dicho aporte.

12.3. Ley aplicable 

Las relaciones entre el Usuario y Brillen24 están sujetas al derecho belga.

12.4. Competencias jurisdiccionales

Cada parte da competencia exclusiva a las cortes y los tribunales belgas.

En el marco de las relaciones con los consumidores finales de la Unión Europea, el derecho del domicilio del consumidor final puede ser igualmente aplicable, siempre que se trate imperativamente de disposiciones relativas al derecho de la consumición.

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