Condiciones generales de venta

 

 

1. Óptica24

1.1

Brillen24 S.A., es una compañía belga, registrada en el Registro de Comercio y Sociedades de Bruselas con el número de identificación 829.062.958 y domicilio social en Avenue Laterale 143, B, 1180, Bruselas (Bélgica).

1.2

Brillen24 S.A., opera en el mercado bajo la denominación de Óptica24 (en adelante, “Óptica24”) mediante la página web, www.optica24.es (en adelante, la “Página Web").

2. Ámbito de aplicación

2.1

Las presentes Condiciones de contratación se aplicarán a todos los pedidos de gafas realizados a través de la web www.optica24.es, esto es, las presentes Condiciones no serán de aplicación a aquellos pedidos realizados a través de otras páginas web de Opticien24.

2.2

Estas Condiciones constituyen las únicas aplicables a las compras realizadas a través de la Página Web y en ningún caso será de aplicación cualquier otro término y/o condición.

2.3

Mediante la marcación de la casilla "He leído y acepto los Términos y Condiciones” del formulario de pedidos, Ud. acepta y se compromete al cumplimiento de estas Condiciones.

2.4

Opticien24 se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pedidos realizados con anterioridad a la modificación de las Condiciones de la Página Web.

3. Su estatus

3.1 Ud. confirma que es una persona física y que realiza el pedido en calidad de consumidor, que es mayor de edad y que es legalmente capaz para contratar.

4. Registro del usuario

4.1

Para realizar un pedido a Óptica24, Ud. deberá registrarse como cliente mediante la indicación de su cuenta de correo electrónico como ID de usuario y una contraseña, así como el domicilio de facturación y de envío, el teléfono de contacto y su fecha de nacimiento.

Así mismo Ud. podrá registrarse en la Página Web como usuario en cualquier momento sin necesidad de realizar un pedido

4.2

Una vez creada la cuenta de usuario, Ud. podrá subir una fotografía que le permitirá probar las gafas sobre su propia imagen. Ud. podrá eliminar la fotografía en cualquier momento. Sólo se podrán subir fotos que no violen los derechos de autor, derechos personales o cualquier otro derecho de terceros.

4.3

Ud. será responsable de mantener la contraseña y los datos de su cuenta de usuario en secreto. La contraseña es confidencial y no podrá compartirse con terceros. Tenga Ud. en cuenta que un tercero que conozca su contraseña será capaz de hacer pedidos en su nombre. Si Ud. olvidara sus datos de acceso, Ud. podrá solicitar a Óptica24 el envío de una nueva contraseña.

4.4

Óptica24 no se hace responsable por los daños causados por el mal uso o pérdida de la contraseña.

5. Formalización de la compra

El proceso de compra se realiza mediante los siguientes pasos:

5.1

El proceso de compra se inicia con la selección del modelo de gafas y las especificaciones posibles en cuanto al color de la montura, forma y color de la lente y parámetros ópticos.

Si Ud. lo desea y así lo indica haciendo clic en la opción “Guardar”, Óptica24 guardará, por un periodo de tiempo razonable, los datos ópticos que Ud. introduzca durante el proceso de compra si previamente Ud. se hubiera registrado como cliente.

5.2

Posteriormente, Ud. deberá cumplimentar el formulario de pedido indicando el domicilio de entrega de las gafas y los datos de pago, entre otros datos. Estas indicaciones se simplifican en el caso de que Ud. se haya registrado previamente como cliente. El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito o mediante Paypal.

5.3

Una vez confirmada la orden de pago con cargo a su tarjeta de crédito y comprobarse la efectividad de dicha orden, Óptica24 le enviará un correo electrónico confirmándole su compra.

5.4

La factura de su compra estará a su disposición durante el plazo mínimo de un año en “Mi Cuenta”.

Le recomendamos que imprima y conserve copia impresa de estas Condiciones, de su Confirmación de Compra así como de la factura como prueba de compra.

6. Precios

6.1

Los precios serán los que se establezcan en la página web, salvo en caso de error manifiesto.

6.2

Los precios están en EUROS e incluyen los impuestos aplicables.

El impuesto aplicable es el IVA español para productos sensoriales (10.00%)

6.3

Óptica24 podrá modificar los precios en cualquier momento anterior a recibir la solicitud de su pedido.

6.4

Al precio total reflejado en el formulario de pedidos habrá que añadir los gastos de envío, que ascienden a un total de cinco (5) Euros independientemente del lugar geográfico de España que Ud. haya designado para la entrega del pedido, incluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

6.5

Los servicios serán prestados por parte de Óptica24 una vez se haya confirmado la compra y se haya procedido al pago.

7. Devolución del producto y Garantía 100%

7.1

Para cancelar la solicitud, Ud. deberá informar a Óptica24 por escrito a través de la siguiente dirección: soporte@optica24.es.

7.2

Si Ud. decidiera anular su pedido después de haber recibido las gafas, Ud. podrá obtener el reembolso del importe del producto siempre que:

(i) Comunique su decisión a Óptica24 dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de entrega del producto mediante mensaje dirigido a las direcciones antes indicadas;

(ii) Ud. devuelva a Óptica24 las gafas en perfecto estado y en su estuche original, remitiéndolas a su costa y bajo su responsabilidad por correo certificado a la dirección que le facilitaremos una vez haya contactado con nosotros.

7.3

Si la devolución se debe a que el producto sea defectuoso, Ud. podrá optar entre (i) devolver a Óptica24 el producto recibido y obtener el reembolso de su importe; o entre (ii) que Óptica24 le remita un nuevo producto en sustitución del anterior.

En todo caso, Ud. deberá enviar a Óptica24  las gafas defectuosas y haber comunicado la incidencia a Óptica24 en los treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de entrega del producto, por escrito, a las dirección email antes indicada.

7.4

La Garantía 100% se aplica exclusivamente al producto inicialmente recibido, no siendo posible el reembolso o modificación de ulteriores modificaciones del pedido inicial, así como los casos en los que existe un error por parte del cliente a la hora de introducir los datos de su graduación o cuando éste no nos ha facilitado su receta oftalmológica dentro de su pedido.

7.5

Esta disposición no afecta a los derechos establecidos por ley que pudieran afectarle.

7.6

El plazo de entrega se sitúa a partir de 15/20 días, aproximadamente. Si su paquete no ha llegado a su hogar pasados 30 días desde la fecha de envío, puede contactar con nosotros enviando un email a soporte@optica24.es para reclamar el paquete. En ese momento le ofreceremos la posibilidad de escoger entre reactivar y refabricar su pedido o bien anular el mismo y proceder al reembolso del importe pagado.

8. Limitación de la responsabilidad

8.1

La responsabilidad por las pérdidas que pudiera Ud. sufrir como consecuencia de incumplimiento del Contrato por parte de Óptica24 se limitará estrictamente al importe que Ud. hubiera pagado por el servicio.

8.2

No obstante, la limitación anterior no será de aplicación a lo siguiente:

(a) Por fallecimiento o lesiones personales provocadas por negligencia debida a nosotros;
(b) Por dolor y / o negligencia grave.
(c) Por fraude o falsedad, o
(d) En cualquier otro caso que fuera ilegal el excluir, o intentar excluir, nuestra responsabilidad.

9. Datos personales

De acuerdo con la normativa de protección de datos y las buenas prácticas recomendadas, hemos desarrollado una Política de Datos Personales y Cookies que aborda específicamente estos aspectos.

Le invitamos a consultarlo haciendo clic en el siguiente enlace Política de datos de carácter personal, o haciendo clic en el enlace Política de datos personales accesible desde el sitio.

10. General

10.1

Óptica24 podrá transferir, ceder, gravar, subcontratar o disponer del contrato, o de cualquiera de sus derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

10.2

La declaración de nulidad o invalidez por un Tribunal o un Árbitro de cualquier término, condición o párrafo de este contrato no afectará a la validez o eficacia del resto del Contrato.

10.3

Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con el Derecho español. La resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las presentes Condiciones, o relativas al incumplimiento, interpretación, resolución o validez de cualquier disposición de las presentes Condiciones, las partes, de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.

¿Pregunta?
Póngase en contacto con nosotros por teléfono:
911.23.04.36
lun.-jue. 9h30-13h y 14h-18h
Vier. 9h30-13h y 14h-16h
Novedades Originales, coloridas, elegantes, extravagantes, clásicas, inusuales, refinadas... No hay palabras suficientes para describir las nuevas monturas.