Lentes tintadas graduadas

Los cristales tintados son prácticos e indispensables para quienes no quieren llevar dos pares de gafas. Esta opción es gratuita.

Filtros
Precio
-
Ver más
Muestra 30 de 3564

Sus ojos son un capital que hay que proteger. Los rayos UV, invisibles pero presentes incluso con poco sol, son peligrosos y acentúan el envejecimiento de la córnea. Las gafas de sol ofrecen una protección contra los rayos UV que es esencial para la buena salud de los ojos.

La elección del tinte es determinante para un buen par de gafas de sol. En efecto, existen tintes de referencia como el marrón, el gris, el verde y el verde piloto que le garantizan la mejor protección sea cual sea la luminosidad y la corrección. El amarillo y el rojo son tonos más específicos que pueden ser recomendados por su oftalmólogo por razones terapéuticas o utilizados en condiciones particulares. Este es el caso del amarillo, que aumenta la percepción del contraste en condiciones de visibilidad reducida (niebla, poca luz, etc.). El azul, por último, es un tinte elegante que se lleva más como accesorio de moda tanto en interiores como en exteriores.

Además del tinte, deberá poner especial cuidado de elegir la intensidad adecuada. En efecto, las lentes tintadas, según su intensidad, no tienen la misma función protectora. Una lente tintada al 10% es una lente clara que deja pasar la luz y debe ser preferida para interiores o por una persona fotosensible. El tintado al 30% o al 50% proporciona lentes relativamente claras y también deja pasar la luz. Es realmente a partir del 75% que las gafas son oscuras y bloquean la luz. A partir de este grado de tinte suponen una buena protección y pueden utilizarse como forma habitual de protección solar (en verano, en la playa...).Finalmente un tinte superior al 85% da unas lentes muy oscuras y las que más bloquean la transmisión del color; se utilizarán en condiciones de luz extremas (mar, montaña, nieve). Atención: los tintes al 75% y al 85% no pueden ser utilizados para la conducción nocturna.

Por supuesto, puede pedir sus gafas de sol con las graduaciones que le hayan recetado. Óptica24 se compromete a ofrecer exactamente la misma calidad de fabricación y a aplicar los mismos tratamientos: protección especial antirreflejos, anti rayas y UV, siempre a un precio único, con todo incluido.