Preguntas más frecuentes

 

 

Respuestas

¿Estoy obligado a incluir la receta de mi oftalmólogo?

Este informe es indispensable si usted goza de una mutua o un seguro que se ocupe de la factura de sus gafas, la cual le pedirá dicha prescripción para el reeemboso.Además, esto nos permite verificar la calidad de su pedido si usted tiene dudas sobre el mismo. Por otro lado, si usted tiene el certificado de su pedido y se encuentra satisfecho con el mismo, puede hacérnoslo saber enviando su certificado por e-mail, fax o correo postal a nuestra dirección:

Ya sea sin informe o mutua, usted siempre podrá realizar un encargo en nuestra página, y sólo necesitará conocer su graduación.

Tengo una duda sobre mi pedido, ¿me pueden ayudar?

Sí, por supuesto. Es por ello por lo que le invitamos a que nos envíe su solicitud por correo electrónico. Tras la recepción, haremos todo lo necesario para ayudarle.

¿Por qué mi distancia pupilar es tan importante?

Para poder colocar el cristal en la montura correctamente, el óptico debe conocer la posición de su pupila dentro de la misma, por ello son necesarias las medidas de "la distancia pupilar". Si las pupilas son simétricas a ambos lados de la nariz, el óptico puede dar una distancia total PD, de lo contrario, será necesario medir por separado cada Distancia naso-pupilar, DNP, desde el centro de la nariz. Somos conscientes de que el lenguaje puede ser un poco complejo, al fin y al cabo hablamos de distancia pupilar, concretamente de semi-distancias (por ejemplo, se dice que las distancias son de 32 y 31.5, o que la distancia total es de 63,5).

¿Cómo medir mi distancia pupilar?

Atención, es muy importante incluir correctamente su distancia interpupilar en su pedido, ya que, de lo contrario, las lentes no se adaptarán perfectamente a su vista. Si no conoce su distancia interpupilar o no se encuentra incluida en su receta bajo el nombre de "DP, DNP, DIP, Distancia de los centros...", no dude en contactar con su oftalmólogo, el cual le dará sus medidas. Asimismo, puede también utilizar nuestros métodos de medida de la distancia pupilar que encontrará a la hora de hacer su pedido, ¡es muy fácil!

¿Qué significa un prisma?

El prisma es una corrección necesaria cuando existe un desequilibrio muscular entre ambos ojos. Si en su prescripción existe alguna indicación sobre el « prisma », usted no podrá comprar sus gafas en Óptica24, ya que se trata de un caso especial que requiere una adaptacion particular para los ojos, que no podemos ofrecer por el momento.

¿Cómo saber si mi encargo ha sido enviado correctamente?

Cuando usted envía su solicitud, nosotros la validamos y le enviamos un correo electrónico de confirmación de forma automática con el resumen del pedido. Si usted no recibe este correo electrónico por favor, contacte con nuestro servicio al cliente.

Mi encargo está en camino. ¿Qué significa eso?

Esto signitica que sus gafas ya están fabricadas y enviadas y por tanto se encuentran de camino entre nuestros centros y su domicilio. Desde este momento deberá contar unos 10 días para su entrega, aproximadamente.

¿Cómo puedo seguir el pedido de mis gafas?

Puede seguir su pedido desde su cuenta cliente siempre y cuando lo haya realizado desde la misma. Simplemente inicie sesión haciendo clic en "Mi Cuenta" y después en "Mis pedidos". El estado de su pedido, así como cualquier notificación que reciba por e-mail de nuestra parte, será también visible en el historial de su pedido.

Atención: Si ha elegido realizar su pedido a través de Paypal Expres (Botón amarillo), éste no se verá reflejado ya que se realiza sin crear ni acceder a una cuenta cliente en concreto. En ese caso, recibirá nuestras actualizaciones por e-mail con toda normalidad pero deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente directamente ya sea por e-mail o por teléfono si desea conocer más detalles del mismo.

¿Qué pasa si las gafas no me van bien?

No se asuste, en Óptica24 usted goza de un « 100% de garantía ». Simplemente contacte con nosotros dentro de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto. Tras la recepción de las gafas en nuestra centro de devoluciones, nos dispondremos al reembolso o cambio del producto según las razones incluidas en el artículo 7 de las Condiciones Generales de Venta.

Todos los productos a devolver deben ser nuevos, sin uso y con su embalaje original perfectamente intacto. Cualquier cambio o reembolso debe previamente tener una solicitud de devolución por escrito.

¿Puedo conservar mis antiguas monturas y hacer un pedido sólo de lentes?

Lo sentimos, pero hoy en día únicamente ofrecemos un completo equipamiento: montura y lentes.

¿Cómo saber si un par de gafas me van bien?

Se trata de algo muy subjetivo. ¡Pero puede saber en seguida si le gusta cómo le quedan las gafas a través de nuestra prueba online! Siéntase con toda libertad para subir sus fotos y probar todas las monturas. Tenga la seguridad de que la fotografía es siempre confidencial, se incluye en su cuenta automáticamente y usted puede eliminar el archivo en cualquier momento.

¿Qué formato de imagen debo cargar para la prueba online?

La imagen debe ser necesariamente el formato ".jpg ". De lo contrario, la prueba online podría no funcionar correctamente. Por otra parte, el tamaño de la foto no debe superar los 5 MB.

¿Por qué no me funciona la prueba online?

La prueba online no está disponible para smartphone por lo que deberá realizarla desde un ordenador. Es necesario tener instalado el Flash Player para acceder a la prueba online. Este último está generalmente pre-instalado en la mayoría de los navegadores. Pero en algunos casos, es necesario instalarlo de forma manual. Si Flash Player no está pre-instalado en su navegador, por favor, siga las instrucciones que aparecen en el sitio web de Adobe http://get.adobe.com/es/flashplayer/.

¿Todo el mundo puede comprar en Óptica24?

Sí, ¡Óptica24 es una página internacional! Además, podrá recibir los documentos necesarios para el reembolso por parte de su agencia de seguros, en caso de tenerla contratada.

¿Tiene Óptica24 gafas progresivas?

Por supuesto, en Óptica24 ofrecemos gafas progresivas de la mejor calidad y siempre al mejor precio.

Todos nuestros modelos marcados con la etiqueta de "progresivas" desde 139.90€ están disponibles con este tipo de cristales. Es muy simple: una vez seleccionado el modelo de montura que más le gusta, sólo tiene que pasar a la etapa siguiente y elegir los cristales progresivos. También puede acceder directamente a todo el catálogo de gafas progresivas desde los filtros "Gafas de hombre" o bien "Gafas de mujer" de nuestro catálogo.

Puede hacer clic sobre este enlace para obtener información sobre este tipo de lentes.

¿Qué formas de pago me permite Óptica24?

En Óptica24 puede realizar el pago mediante los siguientes métodos :

  • PayPal
  • CB, Visa, Mastercard y American Express
  • Transferencia bancaria.

¿Cómo funciona el pago mediante PayPal?

Una vez que la cesta se valida, le sugerimos que pague mediante Paypal. Si elige esta opción se le redirigirá al servicio de PayPal y no se le pedirá la entrada o registro.

¿Puedo comprar gafas sin graduación?

Sí, en Óptica24 es posible comprar gafas sin graduación. Para ello sólo tiene que seleccionar "Sin graduación (Quiero pedir gafas sin graduación -gafas de sol o sólo de decoración-)" cuando se encuentre en la segunda etapa del pedido.

Si no está seguro, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 911 23 04 36.

¿Puedo comprar gafas de sol graduadas?

Sí. Sólo tiene que ir a la sección de gafas de sol y encontrará todos los modelos disponibles. Otro modo es seleccionar el modelo de su agrado y abrir el catálogo de colores de lente clicando en la casilla a la derecha del modelo. El precio sigue siendo el mismo: a partir de 29.90€, así que... ¡no espere más!

¿Ofrece Óptica24 lentes fotosensibles o fotocromáticas?

Sí, ofrecemos gafas fotocromáticas que se oscurecen en función de la luz y le ofrecen un confort total en cualquier circunstancia. Usted puede comprar cristales fotocromáticos en marrón o gris para todas las monturas propuestas. No dude en leer nuestras informaciones acerca de los cristales fotocromáticos.

¿Cuándo se necesitan gafas?

En general, los científicos suponen que la vista por defecto puede ser compensada hasta 0,5 dioptrías en cada ojo pero ,sin embargo, a ese nivel se recomienda ya usar gafas: el ojo está mucho más relajado y existen muchos signos de fatiga que desaparecen después de una simple corrección.

A continuación, le damos algunas señales indicadoras de cada defecto visual:

Las señales indicadoras de la miopía

Los ojos se entrecierran para ver claramente de lejos, no reconoce a sus conocidos cuando se cruza con ellos por la calle, su hijo escribe con la nariz pegada al cuaderno...

Las señales indicadoras de la hipermetropía

Usted tiene dolores de cabeza, los ojos le tiran... El esfuerzo en acomodar su vista puede ser la causa de estos efectos. Son más frecuentes por la noche y después del trabajo. Una hipermetropía leve con frecuencia pasa desapercibida hasta los 35/40 años, porque el ojo se acostumbra a restaurar las imágenes nítidas.
Cuando la hipermetropía es aguda, se aprecia desde la infancia. A menudo va acompañada de un estrabismo que debe corregirse rápidamente.

Las señales indicadoras de astigmatismo

El astígmata suele confundir los símbolos parecidos como h, m y n, u 8 y 0. Combinado con la miopía o la hipermetropía, el astigmatismo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza.

Las señales indicadoras de la presbicia

Sus brazos no son lo suficientemente largos para que usted pueda leer el periódico, sus hijos de burlan al verle intentar enhebrar una aguja, suele acercarse mucho a la luz para leer mejor...

¿Necesito una receta oftalmológica para unas gafas de descanso?

No es absolutamente necesario pero si usted se siente más cómodo sí, le recomendamos consultar a su oftalmólogo. Éste le hará una evaluación y determinará la prescripción que usted necesita. De esta manera, podrá solicitar su nuevo par de gafas de Óptica24 con toda seguridad.

¿Puedo utilizar mi receta oftalmológica, aunque ya no sea válida?

Si su visión se estabiliza, a la hora de renovar su par de gafas, puede utilizar una receta que tenga más de tres años. Pero una receta válida suele ser necesaria para el reembolso de sus gafas. Por supuesto, si su solicitud no es válida, no habrá reembolso.

¿Puedo comprar mis gafas utilizando la receta de mis lentes de contacto?

Nosotros le recomendamos que utilice una receta distinta para cada cosa: una receta para sus gafas y otra para sus lentillas. En la mayoría de casos las graduaciones para gafas y para lentillas no es la misma y por tanto no es recomendable utilizar una receta para lentillas al adquirir gafas ni viceversa.

¡No encuentro la respuesta a mi pregunta! ¿Qué hacer?

Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros a la dirección soporte@optica24.es y le responderemos tan pronto como sea posible.

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Novedades Originales, coloridas, elegantes, extravagantes, clásicas, inusuales, refinadas... No hay palabras suficientes para describir las nuevas monturas.