Gafas Unifocales


Nuestras gafas unifocales se montan con lentes asféricas, presentando así una visión amplia y confortable en toda la lente, minimizando así las aberraciones ópticas, es decir, las desviaciones indeseables de la luz que se traducen en la deformación o el desenfoque de la imagen.

Se pueden utilizar en todo tipo de monturas, y también tintarlas para gafas de sol.

Las gafas unifocales, también conocidas como monofocales, permiten corregir defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. ¿Pero qué significan estos defectos?

  • La miopía es una anomalía del globo ocular en el que la imagen de los objetos se enfocan delante de la retina en vez de sobre la retina, lo que hace que la visión de los objetos situados a lo lejos sea borrosa. La miopía se presenta como la dificultad para ver de lejos y se corrige con el uso de lentes cóncavas y divergentes, más finas en el centro y más gruesas en los bordes;
     
  • La hipermetropía es una anomalía en el que las imágenes se forman detrás de la retina, causando molestias visuales principalmente en la visión de cerca, pero en los casos de graduaciones más elevadas también puede afectar a la visión de lejos. La hipermetropía se corrige con lentes convexas y convergentes, más gruesas en el centro y más finas en los bordes;
     
  • El astigmatismo es una anomalía en un determinado ángulo de visión, por la cual las imágenes se distorsionan al pasar por la córnea y aparecen borrosas cuando se proyectan en la retina. El astigmatismo es uno de los problemas de visión más frecuentes y puede ir acompañado de miopía o de hipermetropía.

Hay dos tipos de lentes unifocales

LENTES ESFÉRICAS

  • Lentes esféricas: son la versión clásica de lentes unifocales. Su forma provoca más aberraciones ópticas.

LENTES ASFÉRICAS*

  • Lentes asféricas, mucho más delgadas y ligeras que las esféricas, ofrecen una visión más nítida y un resultado mucho más estético.
    *Todas nuestras lentes són asféricas

Ver el catalogo

Vea nuestras gafas unifocales de mujer

Vea nuestras gafas unifocales de hombre