Preguntas más frecuentes


Antes de realizar su pedido

  • ¿Cómo compro mis gafas en Óptica24?

    Los pedidos se realizan exclusivamente por Internet, por lo que debe realizar su pedido a través de nuestra página web. Si usted lo desea, nuestro equipo de Atención al Cliente se encuentra a su disposición para acompañarle a lo largo de su primer pedido.

    Para saber más, consulte nuestro apartado Cómo comprar.

  • ¿Cómo sé si un modelo me queda bien?

    Lo mejor, en nuestra opinión, es que utilice nuestro módulo de prueba o Probador en línea. Sólo tiene que ir a la página de descripción de una montura de la marca Óptica24 y clicar sobre el botón “Probador en línea - Módulo de prueba” que encontrará justo debajo de la foto del producto. Ya solo queda cargar una foto para probar los modelos de la marca Óptica24 y elegir el que más le guste. Tenga en cuenta que el módulo no considera la escala de la foto, por lo que le recomendamos tener en cuenta las dimensiones de la montura para evitar recibir un par de gafas que sea demasiado ancho o demasiado estrecho para su rostro.

    Por el momento, el módulo únicamente se encuentra disponible para ordenador. Usted no podrá utilizarlo, por tanto, en tablet ni smartphone.

    Para más información, no dude en contactar nuestro apartado Prueba online. También puede consultar nuestro apartado Trucos y consejos.

  • ¿Cómo elegir la talla de mi montura?

    Existe, en todo par de gafas, una inscripción en la patilla derecha que indica, en 3 cifras, las dimensiones de la montura. La primera cifra señala el ancho de la lente, la segunda es la talla del puente y la tercera se trata del largo de patilla. Asimismo, usted puede saber el largo frontal que precisa midiéndolo en un par de gafas que ya posea y con las que se sienta a gusto (no importa si son de vista o de sol), simplemente tomando una cinta métrica y midiendo de extremo a extremo del frontal. Con ello, podrá comparar esta dimensión con la indicada en la descripción de cada modelo. Recomendamos elegir un modelo de largo lo más similar posible, que no exceda los +/- 5mm de diferencia para que le asiente correctamente y no resulte ni demasiado ancha ni demasiado estrecha para usted.

  • ¿Necesito tener una receta para realizar mi pedido?

    Su receta le permite indicar su corrección. Por su salud y confort, es importante que no haya error. Por supuesto, puede comprar sus gafas sin disponer de receta pero debe tener en cuenta que, en ese caso, no dispondría de la Garantía 100% satisfacción puesto que por nuestra parte no habríamos podido comprobar la exactitud de los datos proporcionados.

  • ¿Puedo utilizar mi receta de lentillas para comprar gafas?

    En la mayoría de casos las graduaciones para gafas y para lentillas no son las mismas y por tanto no es recomendable utilizar una receta de lentillas para comprar gafas ni a la inversa. Para evitar que su vista se vea afectada, le aconsejamos encarecidamente comprar gafas únicamente con una receta para gafas y, del mismo modo, comprar lentillas de contacto exclusivamente con su receta correspondiente a lentillas.

  • ¿Puedo utilizar mi receta, aunque ya no esté en vigor?

    Si su graduación es estable, por supuesto puede renovar sus gafas utilizando una receta de más de 3 años. No obstante, siempre es conveniente revisar la vista de manera regular ya que los ojos también envejecen y sus necesidades pueden cambiar.

  • ¿Puedo comprar gafas sin graduación?

    Sí, puede hacer un pedido de gafas sin graduación en Óptica24. Simplemente seleccione la opción “sin graduación” en la segunda etapa de su pedido, tras añadir la montura elegida al carrito.

    Si le surge alguna duda, puede contactar nuestro servicio de Atención al Cliente en la dirección: soporte@optica24.es

Información de productos

  • ¿Las monturas de Óptica24 son flexibles?

    Algunos de nuestros modelos están dotados de un sistema flex (pequeño muelle al nivel de la charnela), que hace la montura más flexible y proporciona mayor confort. Además, gran parte de ellas son de acetato; material maleable al calor (puede calentarse con un secador de pelo, por ejemplo). Esto permite ajustar el modelo para que se adapte mejor a la forma de su cabeza.

  • Tengo una graduación bastante alta, ¿qué suplemento tendré que pagar?

    El laboratorio podría necesitar aplicar un índice de reducción en función de sus graduaciones, ya que para dioptrías elevadas (a partir de +4/-4) la reducción del cristal resulta obligatoria. Sin dicha reducción, los cristales resultarían muy pesados, poco estéticos y, en algunos casos, imposibles de montar. Los índices de reducción se encuentran entre las opciones con suplemento que le irán apareciendo en las etapas de la compra.

  • ¿Cómo comprar con cristales reducidos?

    Simplemente deberá elegir un índice de reducción en la segunda etapa de su pedido. El índice 1.50 está incluido en el precio, pero no siempre es el más recomendable por lo que le aconsejamos seguir las recomendaciones de su óptico u oftalmólogo en ese sentido. Si tiene dudas al respecto o si quiere que le ayudemos en su elección de cristal reducido, puede contactar nuestro servicio de Atención al Cliente en la dirección: soporte@optica24.es

  • ¿Puedo comprar lentes fotocromáticas en Óptica24?

    Sí, puede. Proponemos lentes que se oscurecen en función de la luz ofreciendo un confort total en cualquier circunstancia. Puede adquirir cristales fotocromáticos en marrón o en gris para cualquier montura de la marca Óptica24 y para modelos específicos de marca (Ray-Ban, Persol, etc). No dude en consultar todas las informaciones relativas a nuestros Cristales fotocromáticos

  • Mis lentes fotocromáticas no se oscurecen en el interior del coche, ¿es normal?

    Proponemos 3 categorías de cristales fotocromáticos. Las Sunmotion y las Transitions Premium no se oscurecen en el coche o lo hacen muy ligeramente, ya que el parabrisas filtra la mayor parte de UV, que es lo que activa precisamente la coloración de la lente. Únicamente la opción Transitions Xtractive oscurece en este sentido (hasta 55% de intensidad de color).

  • ¿Hacéis gafas progresivas?

    Sí, equipamos gafas con lentes progresivas a partir de 129.90€ (excepto promoción) con cristales de nueva generación, llamada FREE FORM. Las gafas con cristales progresivos permiten no sólo corregir la miopía o la hipermetropía sino también lograr una buena visión de cerca en casos de presbicia. Este tipo de cristales le permiten ver a todas las distancias con un único par de gafas. No descuide su vista. Todas las informaciones acerca de nuestros cristales progresivos.

  • ¿Qué tipo de lente progresiva ofrecéis?

    Nuestros cristales son de nueva generación (FREE FORM) que brindan una visión amplia a lo lejos y una progresión suave con pasillo suficientemente holgado para la visión de cerca.  Todas las informaciones acerca de nuestros cristales progresivos.

  • ¿Sería posible tener un presupuesto para gafas progresivas?

    Por supuesto. En Óptica24 puede encontrar gafas progresivas a partir de 129.90€ (excepto promoción). A este precio, ofrecemos la última generación de lentes así como los tratamientos más completos. Todos los modelos calificados “compatible con progresivos” se pueden adquirir con este tipo de lente.

    Para disfrutar de esta opción clique sobre “comprar” en la página del modelo de su agrado, elija la opción “Progresivos" en la primera etapa de su pedido, justo sobre la casilla azul "seleccionar lentes" . Para más informaciones, le invitamos a consultar nuestras gafas progresivas.

  • ¿Los cristales progresivos tienen garantía?

    Usted puede beneficiarse de una garantía de 30 días para adaptarse a los cristales progresivos. En el caso de no lograr la adaptación, aplicamos la Garantía de satisfacción. A diferencia de las ópticas convencionales, ¡usted tiene derecho al reembolso al comprar con nosotros! Ver las condiciones de aplicación de la Garantía 100% satisfacción.

  • ¿Hacéis gafas ocupacionales?

    Sí, vendemos gafas con cristales degresivos, más comúnmente conocidas como gafas ocupacionales, que permiten corregir la vista a distancia intermedia (80-100cm) y de cerca en la misma lente. Para más informaciones no dude en consultar nuestro apartado Gafas ocupacionales.

  • ¿Hacéis gafas de descanso?

    Sí. Si usted sabe qué aumento necesita puede simplemente introducirlo en la casilla “esfera” al rellenar sus graduaciones en la segunda etapa del pedido. Si no conoce su graduación, le recomendamos acudir a un óptico o un oftalmólogo para que le faciliten su graduación correcta y completa.

  • ¿Hacéis gafas para ordenador con filtro contra la luz azul?

    Por supuesto. Ofrecemos la posibilidad de incluir la opción Revestimiento Digital Relax (Anti luz azul). Este revestimiento ayuda a proteger sus ojos contra las ondas nocivas de la luz azul, en cualquier situación (ordenador, televisor, consola… y se puede aplicar a gafas unifocales y a gafas ocupacionales.

  • ¿Porqué no puedo adquirir gafas con cristales progresivos y revestimiento anti luz azul?

    No es posible encargar gafas progresivas con revestimiento Digital Relax (anti luz azul) porque este tratamiento está principalmente destinado a la utilización delante de una pantalla. De hecho, los cristales anti luz tienen una ligera coloración castaña (tinte al 10%) que hace un efecto amarillento al mirar a través; esto no es molesto en absoluto al trabajar delante del ordenador, pero puede serlo en el exterior. De ahí que no se encuentre disponible para gafas progresivas. Para gafas específicamente de ordenador con revestimiento Digital Relax le invitamos a seleccionar la opción gafas ocupacionales o bien gafas unifocales.

  • ¿Las gafas se envían en estuche rígido?

    Sí. Usted recibirá sus gafas en un estuche rígido y acompañadas de una toallita para gafas. Es importante proteger sus gafas, especialmente durante el envío.

  • ¿Sería posible solicitar otro largo de patilla?

    En Óptica24 tenemos únicamente modelos en tallas predefinidas. El largo frontal y el largo de patilla, por desgracia, no se pueden personalizar.

  • Quiero comprar un modelo de marca con cristales graduados pero no puedo, ¿qué pasa?

    Por desgracia no podemos fabricar cristales graduados para todas las monturas de marca, ya que depende del acuerdo con el distribuidor. Si en la página de un modelo en cuestión no existe la opción para introducir la graduación, entonces significa que no estamos autorizados a modificar los cristales del modelo seleccionado.

  • Las gafas de marca, ¿son originales?

    Absolutamente. Las adquirimos directamente de los distribuidores oficiales en Europa (Luxottica, Marcolin, Safilo, etc)

  • He comprado una caja de lentillas pero me he equivocado de graduación, ¿puedo devolverla?

    Si la caja no está abierta, puede contactar con nuestro Servicio de atención al cliente para las modalidades de devolución.

  • Soy alérgico al níquel, ¿qué monturas me aconsejáis?

    La mayoría de nuestras monturas contienen una pequeña proporción de níquel, pero cumplen con el Reglamento Europeo 94/27/EWG de 1994.

    Dicho reglamento estipula que durante los dos primeros años de uso, toda parte del objeto que toque la piel no debe despedir más de una cierta cantidad de níquel (máximo 0.05 gramos por centímetro cuadrado y por semana).

    Si así y todo usted tiene una alergia aguda al níquel, le recomendamos inclinarse hacia las monturas de titanio, totalmente desprovistas de níquel.

  • ¿Podéis enviarme lentillas de contacto de prueba?

    Lo lamentamos. No proporcionamos lentillas de contacto de prueba. Sin embargo, podemos orientarle hacia la compra de lentillas de contacto diarias para un mes.

  • No encuentro gafas para niños, ¿es normal?

    Si a pesar de ello sigue prefiriendo una montura de Óptica, algunos de nuestros modelos son bastante estrechos y pueden convenir a partir de ciertas edades. En este caso, le aconsejamos vivamente comprobar las dimensiones en la descripción de la montura elegida para asegurarse de que la talla le conviene.

Cómo comprar

Pago

Entrega

  • ¿Cuál es el plazo de entrega?

    El plazo de entrega de sus gafas, a partir del momento en el que su pedido es validado por nuestro servicio de atención al cliente, suele comprender entre 15 y 20 días. Es el tiempo necesario para hacerle entrega de la mejor calidad posible, habiendo efectuado todos los tratamientos y controles indispensables.

  • ¿Cómo puedo seguir mi pedido?

    Al realizar su pedido, usted podrá crear una cuenta cliente o acceder a una cuenta ya existente a su nombre. Para seguir su pedido será necesario que acceda a su cuenta y clique en el apartado “mis pedidos” (a excepción de los pedidos por Paypal Express). Usted tiene igualmente la posibilidad de contactar nuestro servicio de atención al cliente para solicitar información acerca del estado de su pedido, enviando un email a la dirección soporte@optica24.es.

  • El estado de mi pedido es “enviado”, ¿qué significa?

    Significa que las gafas ya han sido fabricadas y se encuentran en camino hacia su hogar. Desde el momento en que recibe nuestra confirmación es necesario contar aproximadamente 12 días para recibirlas. Si se trata de gafas de marca o lentillas de contacto el plazo para recibirlas es de aproximadamente 5/7 días.

  • ¿A qué países enviáis?

    Nosotros enviamos paquetes por todo el mundo; también en Sudamérica, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, etc. No obstante, los plazos de entrega pueden diferir más allá de la Europa Continental, especialmente debido a trámites aduaneros. Para más detalles, consulte la página Entrega.

  • ¿Es posible recibir las gafas más rápidamente?

    Por desgracia, en este momento no disponemos de envío exprés, ni siquiera pagando un suplemento.

Servicio postventa

Servicios y garantía

  • ¿Cómo ajusto mis gafas?

    Utilizar nuestra prueba online le ayudará a elegir una montura de su talla. Si aún así fuera necesario ajustar un poco sus gafas le recomendamos acudir a su óptico de calle.

  • ¿La mutua me reembolsa una parte del coste de mis gafas?

    Algunas mutuas aceptan nuestras facturas pero no todas proceden del mismo modo. Le recomendamos informarse directamente en su mutua para que le indiquen qué precisa y cómo proceder para obtener el reembolso.

  • ¿Vuestras gafas tienen garantía?

    Usted disfruta de la garantía de satisfacción durante 30 días. Podrá encontrar las condiciones de uso de esta garantía en nuestras C.G.V.

    Nuestras gafas tienen además, por descontado, la garantía de 2 años legal sujeta a la normativa europea vigente y referida a la venta de productos y bienes materiales.

  • Si no me adapto a los cristales progresivos, ¿qué debo hacer?

    Antes de nada, le invitamos a leer nuestros consejos en el apartado Gafas progresivas pero también puede contactarnos en la dirección soporte@optica24.es para prevenirnos del problema surgido. De este modo podremos poner al día su dossier y le recomendaremos la utilización de las gafas durante un par de semanas; en la mayoría de casos un periodo de adaptación es suficiente para poder disfrutar de las gafas con plenitud. Si el problema persiste, contáctenos de nuevo tras este plazo y aplicaremos la garantía 100% satisfacción.

  • ¿Cómo debo limpiar mis gafas para evitar que los cristales se rayen?

    Todos nuestros cristales incluyen los tratamientos antirayadura y antireflejo pero le aconsejamos lavarlos a diario con agua corriente tibia o fría (nunca con agua caliente) y secarlos con la toallita de microfibra que recibe junto con sus gafas. EN alguna ocasión, si lo considera necesario, puede utilizar un jabón neutro. Evite limpiarlas en seco o utilizar su ropa o productos de limpieza demasiado fuertes ya que puede generar micro rayaduras y estropear el tratamiento de protección aplicado.

  • ¿Los gastos de devolución corren por mi cuenta?

    Los productos únicamente pueden ser devueltos tras el acuerdo previo y por escrito de Óptica24.

    En el caso de una intervención del Servicio Postventa por artículos que se encuentran en garantía, los gastos de devolución correrán a cargo de Óptica24, en forma de etiqueta con franqueo pagado.

    Si el artículo devuelto no está cubierto por la Garantía Europea de 2 años ni por nuestra propia garantía, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

¡No encuentro la respuesta a mi pregunta! ¿Qué hago?

Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros a través de la dirección soporte@optica24.es y le responderemos tan pronto como sea posible.