Lentes fotocromáticas


Acerca de las lentes fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas son lentes que oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estas lentes se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos gracias a una serie de micropartículas incorporadas a la lente, sensibles a la radiación UV. En el exterior,  la coloración máxima de las lentes puede variar en función de la temperatura y la luminosidad. 

Estas gafas pueden utilizarse tanto en interiores como al aire libre, de día o de noche, y protegerán sus ojos contra los dañinos rayos UVA y UVB, invisibles y no obstante siempre presentes incluso sin prácticamente sol. Su confort visual será espectacular gracias a la comodidad de visión que proporcionan estas lentes.

El tratamiento fotocromático se puede aplicar a la mayoría de graduaciones (tanto unifocales como progresivas) y están disponibles en dos colores distintos a elegir: marrón y gris.

Al igual que todas las lentes tintadas, las lentes fotocromáticas no son compatibles con el índice de reducción máximo (índice 1.74).

El tratamiento fotocromático no puede ser aplicado en lentes ocupacionales.

Óptica24 ofrece lentes fotocromáticas con un intervalo de protección de clase 0 (tinte al 10%) a 3 (tinte al 85%, que asegura una sólida protección solar).

Ventajas

Protección óptima

El cuidado de sus ojos es de vital importancia. Los rayos UV son invisibles al ojo humano pero a pesar de ello se encuentran presentes, incluso en situaciones de poco sol, acelerando el envejecimiento de la córnea y del cristalino, punto sensible en el que se generan las cataratas. Sus ojos pueden verse perjudicados también por una mala protección o una protección mal adaptada. Por ejemplo, utilizar gafas de sol en condiciones de poca luminosidad puede intensificar con el tiempo los casos de fotosensibilidad.

Las lentes fotocromáticas proporcionan una protección precisa contra los rayos UV que se adapta por sí sola a las condiciones ambientales, sin esfuerzo visual, y le permite proteger sus ojos en todo momento y en su justa medida, sin ponerlos en peligro.

Confort visual garantizado

Parpadear y entecerrar los ojos al salir a pleno sol es cosa del pasado. las lentes fotocromáticas se adaptan por sí solas a las variaciones de la luz, oscureciéndose al salir al exterior y aclarándose al volver a entrar, al pasar por una zona de sombra, o en ausencia de sol. En todo momento obtendrá la mejor protección contra los deslumbramientos. Usted sentirá un alivio significativo llevando estas lentes que, además de protección, ofrecen a sus ojos un bien merecido descanso.

La vida más fácil

Cambiar de gafas a cada momento, ¿le resulta familiar? Siempre con sus gafas de sol a mano, cuando el sol le deslumbre, o bien olvidar retirarlas al entrar en casa y encontrarse a oscuras… Despídase de esto. Gracias a las lentes fotocromáticas usted tendrá un único par, que podrá utilizar como gafas habituales y como gafas de sol. Una solución fácil y eficaz ya que el color de las lentes se adapta automáticamente al grado de luminosidad a las que usted se vea expuesto. No tendrá que pensar más en ello. Esta tecnología es también muy útil para practicar deportes o actividades al aire libre, especialmente en condiciones de luz variables.

3 tipos de opciones fotocromáticas

Óptica24 propone 3 categorías de lentes fotocromáticas:

SunMotion

Se trata del tratamiento fotocromático más básico que proponemos. 

  • Tinte entre 10 y 80%, no oscurecen en el interior del coche
  • Protección 100% contra los rayos UVA y UVB
  • Disponible en marrón y en gris
  • Compatible con cualquier graduación y tipo de montura

10%

40%

80%


Transitions Premium

Las lentesTransitions® Premium™ son más reactivas a la luz solar directa e indirecta.
Se oscurecen bajo el sol, en cualquier circunstancia: de espaldas al sol, cuando la luz se refleja, sin importar el lugar o el momento del día. De vuelta a un espacio interior, se aclaran rápidamente. Esté donde esté, su rendimiento será perfecto.

  • Completamente claras en interiores y de noche
  • Alta velocidad de desactivación
  • Protección 100 % contra los rayos UVA and UVB
  • Compatible con cualquier graduación y tipo de montura
  • Disponible en marrón y en gris
  • Tinte de 6 a 86%, oscurecimiento tenue en el interior del coche

6%

38%

86%

Perfectas para aquellas personas que desean lentes de tinte variable, para personas activas a lo largo del día (compras, comidas, …) y para personas entran en interiores y salen a menudo al aire libre durante el día.

Cuando las lentes Transitions® se exponen a los rayos UV, la estructura de billones de moléculas fotocromáticas, presentes en la lente, empiezan a adaptarse. Esta reacción se activa el proceso de oscurecimiento de las lentes.

Esta tecnología exclusiva es el resultado de 20 años de investigación e innovación, y su fórmula patentada se aplica exclusivamente en las Transitions®. La tecnología está integrada en el tratamiento de las lentes. Las moléculas se reorganizan permanentemente sin que usted lo note. Sus ojos reciben la cantidad adecuada de luz en cualquier circunstancia, ya esté al aire libre al sol, con el cielo nublado o en interiores.

Gracias a dos métodos exclusivos, podemos integrar la tecnología fotocromática Cromea7™ en las lentes. Contrariamente a otros tipos de lentes fotocromáticas, esta técnica permite obtener un tinte uniforme en toda la superficie de la lente, sin importar su espesor. Transitions Optical desarrolla y adapta sus técnicas para optimizar los rendimientos fotocromáticos, la durabilidad de las lentes, así como mejorar la compatibilidad con otros tratamientos, como por ejemplo el efecto antirreflejo.

Saber más: www.transitions.com


Transition XTRActive

Protección extra a la luz, incluso en el interior del coche.

Allá donde vaya, las lentes Transitions XTRActive están particularmente diseñadas para proteger sus ojos de la luz solar más intensa y la luz artificial penetrante.

  • Muy oscuro al aire libre para protegerle del sol más intenso, incluso en condiciones de calor intenso.
  • Oscurecen tras el parabrisas del coche para proteger los ojos del sol durante la conducción.
  • Una pizca de tinte ayuda a proteger sus ojos de la luz artificial molesta en interiores.
  • Bloquea el 100% de los rayos UVA y UVB
  • Diseñado para adecuarse a la mayoría de graduaciones y de monturas.
  • Disponible en marrón y en gris
  • Tinte de 11 a 90%

11%

45%

90%

Tanto en el interior como al aire libre, las lentes Transitions detectan los cambios de luminosidad, adaptando continuamente el tono perfecto desde que sale a la calle. Una vez de vuelta al interior el tono se atenúa, aclarándose de nuevo. Cada día, en cualquier condición de luminosidad, las lentes Transitions le dejan ver de manera más confortable y ayuda a reducir los brillos y la fatiga visual. Además, todas las lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UV y ayuda a proteger contra la luz azul de los dispositivos luminosos modernos y especialmente del sol. Cuando usted disfruta de la luz de manera más confortable su vida también será mucho mas rica y agradable.

Las lentes Transitions XTRActive proporcionan una protección adicional para el sol más intenso, incluso en condiciones de temperatura elevada. También se oscurecen tras el parabrisas del coche y conservan una tonalidad ligera en interiores, ayudando a proteger sus ojos de la luz artificial.

Saber más: www.transitions.com


Ver el catálogo

Ver el catálogo de lentes fotocromáticas