Condiciones Generales de Venta


FECHA de la última actualización: 22/09/2021

Para realizar un pedido, usted debe tener 18 años o más.

Al realizar un pedido en internet usted acepta las presentes CGV de manera íntegra y sin reservas.  

1. Menciones legales

La marca Óptica24 pertenece a la empresa 4CARE GmbH.

4CARE GmbH (en adelante 4CARE) es una sociedad anónima alemana registrada con el número de NIF intracomunitario: DE282542723. Puede ser designada del mismo modo bajo la denominación “Óptica24”. 

Su sede social se encuentra situada en 
Fraunhoferstr. 17. 
24118 Kiel - Alemania.

2. Definiciones

En las presentes CGV, Los términos siguientes que comiencen por mayúscula significan:

  • Cliente: persona física o moral que realiza un pedido en el “Sitio web”, conforme a las presentes CGV. El Cliente garantiza ser mayor de edad (para las personas físicas) y capaz.
  • Código de acceso : nombre de usuario y contraseña que el Cliente registra en el momento de crear su cuenta. El Código de acceso permite al Cliente acceder a su cuenta.
  • Portador: persona física para la que el o los Productos son pedidos. El Portador y el Cliente son en principio la misma persona. Cuando el Portador no es el Cliente, el Cliente está acreditado para realizar el pedido para el Portador a partir de su cuenta Cliente y asume todas las responsabilidades correspondientes conforme a las presentes CGV.
  • Productos: productos propuestos y distribuidos por 4CARE a través de su Sitio web, a saber: gafas con o sin graduación, de la marca 4CARE u otras así como máscaras de esquí. 
  • Servicio de atención al cliente o Soporte al cliente: servicio puesto a disposición de los Clientes y los Usuarios del Sitio web con el fin de responder a sus solicitudes. La información de contacto y los horarios en los que el Servicio de atención al cliente puede ser contactado se encuentran indicados en el Sitio web.  
  • Sitio web: en el ámbito de las presentes CGV, el Sitio web está desarrollado por 4CARE y es accesible en la dirección www.optica24.es. Va dirigido al mercado del hispanohablante europeo.

3. Propósito

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante denominadas «CGV») tienen por propósito definir las condiciones por las cuales usted, persona física o moral (en adelante denominado “Usted” o “Cliente”), compra los Productos.

4. Aplicación de las CGV

Únicamente las presentes CGV son aplicables a los pedidos pasados en el Sitio web. Las CGV aplicables al Cliente son aquellas en vigor el día de la realización de su pedido.

Siendo el Cliente el consignatario de 4CARE, las CGV se aplican de manera idéntica independientemente de quién sea el Portador, y el Cliente asume todas las obligaciones y responsabilidades definidas en las CGV, ya sea él mismo el Portador del pedido o no. 

El Cliente declara haber leído las CGV aplicables antes de realizar su pedido y haberlas aceptado sin reservas. A él le corresponde descargar la versión en vigor el día de la realización de su pedido a partir del enlace indicado en el Sitio web.

Las presentes CGV pueden ser modificadas en cualquier momento por 4CARE, sin que su responsabilidad quede empeñada en este sentido.

La nulidad de una cláusula contractual no implica la nulidad de las CGV.

5. Informaciones esenciales

5.1 Informaciones relativas a los Productos y a las necesidades de graduación del Portador

Usted debe seleccionar el Producto más adecuado para el Portador. 

Le solicitamos que nos comunique los datos de graduación con el fin de que nuestros Productos sean fabricados (lentes graduadas) de acuerdo a las necesidades del Portador. Usted puede facilitarnos estos datos dentro de su pedido y/o adjuntar una receta al realizar su pedido.  Cuando Usted comunica estos datos, se registran en el sistema informático de 4CARE y se inscriben en su pedido. Estos datos son tratados de conformidad con nuestra Política de datos de carácter personal que le invitamos a consultar aquí

Usted debe asegurarse de que los datos de graduación que Usted comunica a 4CARE corresponden a las necesidades del Portador. Es por ello que Usted se compromete a que el Portador realice regularmente un examen de la vista con un oftalmólogo o con un óptico. 

En caso de error, de obsolescencia o de inadecuación de las medidas de graduación comunicadas por el Cliente al realizar su pedido, incluido el caso de comunicación de receta, excluye toda responsabilidad de 4CARE, sea cual sea el  daño sufrido.

5.2 Informaciones relativas a las medidas de las distancias pupilares

Las medidas de las distancias pupilares son necesarias para que las lentes graduadas de las gafas se adapten a cada Portador. 

Le invitamos a comunicarnos las medidas de las distancias pupilares del Portador en cada pedido. Si Usted no conoce este dato, 4CARE le propone calcularla a partir de un procedimiento desarrollado de manera interna y accesible en su Sitio web. Esta funcionalidad es opcional y, a pesar de todos los esfuerzos de 4CARE, las medidas calculadas son meramente indicativas. Por esta razón es recomendable recurrir a los servicios de un oftalmólogo o de un óptico para obtener dichas medidas. 4CARE rechaza toda responsabilidad en lo referido a los cálculos de dichas medidas y a los resultados facilitados.

Los datos de las distancias pupilares se registran y tratan con el fin de fabricar lentes graduadas que se correspondan con las medidas físicas facilitadas. Para más información al respecto, le invitamos a consultar nuestra Política de datos de carácter personal.

5.3 Informaciones relativas al reembolso o a la ausencia de reembolso a través de mutua

El cliente reconoce haber sido debidamente informado de que el único documento suministrado por 4CARE es una factura del producto adquirido. Dicha factura puede, una vez el Cliente ha recibido el Producto y bajo solicitud explícita por correo electrónico, ser modificada en lo que concierne a los datos del beneficiario (en particular para incluir su número de NIF o de DNI para efectos de mutua o de deducción fiscal).  

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que, en el caso de que el organismo encargado del reembolso parcial o total del Producto rechazara dicha factura, no sería posible imputar a 4CARE responsabilidad alguna ni solicitar la reparación de cualquier prejuicio que estime haber sufrido directa o indirectamente a causa de dicho reembolso. Es, por consiguiente, responsabilidad del Cliente la solicitud de las informaciones pertinentes al organismo pertinente acerca de los criterios utilizados así como de los procedimientos a seguir para obtener el reembolso.

La gestión y tratamiento de los datos facilitados para la adecuación de su factura a efectos de reembolso por mutua o fiscal se detallan en el apartado de DCP.

6. Modalidades de pedido

6.1 Pedido a través de su cuenta cliente

Cuando el Cliente ha abierto una cuenta en nuestro Sitio web, debe crear una contraseña de acceso. Usted se compromete a proteger la confidencialidad de la contraseña elegida y a no transmitirla a terceros. Le aconsejamos modificar su contraseña con regularidad.

Usted queda informado(a) de que todas nuestras operaciones (pedidos u otros) realizadas a partir de su cuenta gracias a sus Códigos de acceso le serán imputados y reconocidos.

Cuando el Cliente ha abierto una cuenta, se compromete a que los datos comunicados se encuentren actualizados y sean exactos. El Cliente debe modificarlos en caso de cambio (por ejemplo: dirección de envío, …). 

6.2 Pedido sin cuenta cliente

El Cliente puede realizar un pedido para uno o varios Productos, sin haber abierto una cuenta, utilizando Paypal. 

Usted realiza entonces su pedido en calidad de “Invitado” y el estado del pedido únicamente se puede consultar contactando con nuestro Soporte al cliente. Asimismo, realizando un pedido sin cuenta, Usted no dispondrá de historial del pedido y ninguna factura le será facilitada de manera automática.  

El Cliente debe, además, asegurarse de la vigencia de los datos registrados en su cuenta Paypal (en particular en lo referido a la dirección de envío registrada).

6.3 Validación del pedido por el Cliente

Antes de validar su pedido, una recapitulación del pedido le será propuesto. Usted puede modificarlo. 

Usted asume la responsabilidad de tomar conocimiento de las CGV en vigor el día del pedido, directamente accesibles a través del enlace hipertexto propuesto, y de aceptarlas (consentimiento formalizado haciendo clic sobre la casilla apropiada).

Para validar su pedido el Cliente debe clicar en la casilla COMPRAR. Haciendo esto, expresa su consentimiento sobre la totalidad del pedido.

6.4 Confirmación del pedido por 4CARE

El registro por 4CARE del pedido del Cliente es confirmado por correo electrónico a la dirección electrónica indicada por el Cliente. Este registro no equivale a una confirmación de pago. La confirmación del pago se formaliza de manera diferente según el medio de pago seleccionado.

4CARE se reserva el derecho de rechazar todo pedido realizado en los casos en que: 

  • las cantidades encargadas son anormalmente elevadas en comparación con las cantidades encargadas habitualmente por los Clientes en calidad de consumidores,
  • un litigio opone 4CARE  al Cliente, 
  • una cantidad anormalmente elevada de pedidos queda devuelta y/o anulada por el respectivo Cliente en un plazo de dos años. En este caso, el Cliente reconoce que 4CARE  dispone de una cierta latitud para apreciar el carácter abusivo de las devoluciones y/o de las anulaciones y puede hacer valer su derecho en consecuencia.

En el caso en el que la fabricación del Producto requiera de informaciones complementarias de su parte (como por ejemplo las medidas de la distancia pupilar), su pedido será confirmado PERO la fabricación del producto será puesto en espera hasta que 4CARE  reciba dichas informaciones. 4CARE le enviará de uno a dos correos electrónicos de recordatorio con el fin de regularizar su pedido en un plazo razonable. Si las informaciones y/o documentos solicitados no se reciben en un plazo de 6 meses tras la confirmación del pedido, 4CARE podrá anular su pedido total o parcialmente según el caso (por ejemplo, si los otros Productos encargados han sido expedidos) y Usted será reembolsado del importe del o de los Productos no entregados según las modalidades de reembolso definidas en las CGV.

6.5 Modificación del pedido

Una vez que ha validado su pedido conforme a las modalidades descritas, el Cliente ya no puede modificarlo. En caso de ser necesario, el Cliente podrá contactar con el Servicio de atención al cliente. 

6.6 Indisponibilidad de un Producto

Es posible que ciertos Productos no se encuentren disponibles definitiva o temporalmente.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, no siempre es posible informarle de dicha indisponibilidad antes de que Usted realice su pedido. 

Si el pedido ha sido validado y el Producto resulta no estar disponible, el Cliente será informado por correo electrónico lo antes posible.

Para los Productos de la marca 4CARE u Óptica24, se propondrá al Cliente un Producto equivalente o, si lo solicita por escrito a través de un correo electrónico, el reembolso del Producto encargado.

Para los Productos de otras marcas, el pedido será anulado y el cliente será reembolsado del montante del Producto indisponible. Si la indisponibilidad del Producto es temporal, bajo la solicitud expresa del Cliente enviada por correo electrónico a nuestro soporte al cliente, el pedido podrá ser mantenida el tiempo que sea necesario y no anulado.

7. Entrega

7.1 Plazos de entrega

Para los Productos de la marca 4CARE así indicados en el Sitio web, los plazos habituales de entrega para Europa continental son de aproximadamente 15 a 20 días.

Para los Productos de otras marcas que 4CARE vende, el envío toma generalmente 4 a 5 días en Europa Continental. 

4CARE se esfuerza al máximo para que las entregas se efectúen por proveedores del servicio reconocidos en el mercado. No obstante, los plazos indicados más arriba así como en el apartado “Gastos y plazos de entrega” del Sitio web únicamente son a título indicativo.

En efecto, estando las modalidades de entrega más allá del control de 4CARE y pudiendo depender de elementos externos en particular, no es posible garantizar los plazos de entrega indicados. 

En caso de retraso en la entrega, invitamos al Cliente a contactar por correo electrónico o por teléfono con el Servicio de atención al cliente de 4CARE. En la medida de lo posible 4CARE le propondrá una solución si Usted no ha recibido su pedido pasados 30 días desde su expedición para la Europa Continental.

7.2 Entrega parcial

4CARE se reserva el derecho de efectuar entregas parciales cuando un pedido relativo a la entrega de varios Productos ha sido finalizado y que es igualmente posible y razonable para el Cliente, en función de las circunstancias de la finalización del pedido, poder utilizar dichos Productos independientemente unos de otros.

7.3 Seguimiento del Producto o de los Productos encargados

El seguimiento del paquete con ayuda del número de seguimiento facilitado, cuando lo hay, es responsabilidad del Cliente. Deberá acudir a la oficina de correos indicado de ser necesario, incluso en caso de no haber recibido el aviso de llegada del repartidor.

7.4 Reservas y avería

En caso de avería ligada al transporte (por ejemplo: paquete abierto, dañado…) el Cliente deberá rechazar la recepción o pedir un certificado de avería al transportista. Usted deberá informar al Servicio de atención al cliente inmediatamente para que se pueda empeñar la responsabilidad del transportista. De lo contrario, la incidencia alegada no podrá ser retenida y no producirá efectos jurídicos.

7.5 Dirección de entrega distinta a la dirección de facturación

Cuando el Cliente facilita una dirección de entrega diferente a la de facturación reconoce:

  • que queda bajo su responsabilidad asegurarse de que el destinatario cuyos datos de carácter personal se utilizan haya sido informado de esta divulgación y acepta que 4CARE utilice sus datos para la entrega. El cliente deberá facilitar la prueba de esta conformidad si le fuera solicitada;
  • que ha sido informado de que el paquete podrá contener un documento mencionando la información de contacto del Cliente y la dirección de entrega así como las informaciones acerca del Producto adquirido (graduaciones incluidas).

El Cliente autoriza así a 4CARE a tratar dichos datos y a comunicarlos al destinatario del paquete cuya dirección para la entrega nos fue facilitada. 

8. Derecho de retractación

De conformidad con la legislación en materia de protección del consumidor, el derecho de retractación para los Productos personalizados y fabricados en función de las necesidades del Cliente y/o del Portador no se aplica. Por consiguiente, Usted reconoce haber sido debidamente informado que, en particular, el derecho de retractación queda excluido en lo que concierne a las gafas con lentes graduadas.  

En el resto de casos, es decir, para gafas sin ninguna lente graduada, el derecho de retractación se aplica dentro de las condiciones señaladas a continuación.

8.1 Plazo de ejercicio del derecho

Usted dispone de un plazo de 14 días naturales a contar desde la entrega del Producto sometido al derecho de retractación para ejercer este derecho. 4CARE acepta igualmente que Usted ejerza su derecho de retractación a contar desde la confirmación de su pedido y antes de la entrega.

8.2 Forma de la solicitud

La petición del derecho de retractación debe ser enviado por correo electrónico a la dirección soporte@optica24.es. En ella deberá ir mencionado el número de pedido.

En lo que concierne al derecho de retractación y únicamente al derecho de retractación, Usted no está obligado a comunicar los motivos de su solicitud.

8.3 Devolución del o de los Producto(s)

Cuando el Producto ha sido enviado, la devolución del o de los Productos debe cumplir con las condiciones siguientes.

El Producto sujeto al derecho de retractación debe ser devuelto dentro de su embalaje original, intacto y completo a la siguiente dirección :

Óptica24
SilverSquare
47 Cantersteen
1000 Bruxlles 
Belgique

4CARE se reserva el derecho de rechazar cualquier Producto incompleto, dañado, estropeado o sucio, a excepción de avería imputable al transportista, de conformidad con las disposiciones de las presentes CGV relativas a la entrega.

El Producto rechazado será reenviado al Cliente y no podrá ser reembolsado.

Tras la recepción del Producto por 4CARE de conformidad con las condiciones presentes y a condición de que se cumplan las condiciones aplicables al plazo de retractación, 4CARE procederá al reembolso del importe del o de los Productos con arreglo a las disposiciones “Reembolso” indicadas en las presentes CGV (artículo 13.2).

9. Garantía “100% satisfacción”

4CARE ofrece una garantía comercial propiamente dicha “Garantía 100% satisfacción” por la cual el Cliente puede devolver el Producto y obtener un cambio o un reembolso en las condiciones siguientes.

9.1 Plazo de la Garantía “100% satisfacción”

El Cliente dispone de un plazo de 30 días a contar desde la recepción de su pedido para hacer uso de la Garantía “100% satisfacción”.

9.2 Forma de la solicitud

La solicitud del Cliente que desee hacer uso de la  Garantía “100% satisfacción” debe ser enviada por correo electrónico a la dirección soporte@optica24.es con el número de pedido en el asunto. Únicamente las solicitudes enviadas por correo electrónico a la dirección indicada serán tenidas en cuenta. 

El Cliente deberá precisar dentro de su solicitud los elementos indicados en los puntos 9.3 a 9.6.

9.3 Motivos de la solicitud y exclusión de la Garantía “100% satisfacción”

El Cliente debe indicar las razones de la devolución del Producto, en especial con el fin de permitir a 4CARE de perfeccionar sus servicios.

El Cliente queda debidamente informado de que el no reembolso por los organismos de salud obligatorios o complementarios (mutuas) no constituye un motivo que justifique el ejercicio de la Garantía “100% satisfacción” y que este motivo queda excluido de cualquier garantía convencional. 

El Cliente queda claramente informado y acepta que en caso de error de su parte, en particular en lo que concierne  a sus datos de graduación, la cláusula de la Garantía “100% satisfacción” no se aplica.

A este respecto, 4CARE  se reserva el derecho de solicitar al Cliente todo documento que permita apreciar la legitimidad de los datos de graduación proporcionados. 4CARE dispondrá de toda libertad para determinar si el documento presentado permite comprobar la exactitud y la actualidad de las medidas cuestionadas y lo hará valer en consecuencia. 

La cláusula de la Garantía “100% satisfacción” quedará del mismo modo excluida para los Productos fabricados conforme a una receta transmitida por el Cliente pero cuyos datos de graduación no son, o ya no son, adecuados para el Portador. En este sentido,  se le recuerda al Cliente y/o al Portador que es recomendable consultar regularmente un oftalmólogo y disponer de una receta reciente.

9.4 Modalidades del reembolso o del cambio según el Producto

Los derechos generados por la Garantía “100% satisfacción” difieren según la naturaleza del Producto correspondiente. Estos derechos se aplican del modo siguiente:

Productos sujetos a reembolso o cambio

Siempre que se cumplan las condiciones de devolución, el Cliente puede solicitar el reembolso o bien el cambio del Producto, si se trata:

  • de gafas unifocales, de sol o no, de la marca 4CARE u Óptica24
  • o de gafas sin graduación, de sol o no, de la marca 4CARE u Óptica24

Es responsabilidad del Cliente precisar en su solicitud si desea ser reembolsado o si prefiere proceder con un cambio.  

En el caso de reembolso, el Cliente está invitado a familiarizarse con el artículo 13.2 de las CGV.
En el caso de cambio, el Cliente queda debidamente informado de que éste únicamente es posible entre Productos equivalentes de precio idéntico fuera de promoción. Si el precio del Producto elegido para el cambio es inferior al Producto inicialmente encargado, el Cliente queda debidamente informado de que 4CARE no reembolsará la diferencia. Llegado el caso, si lo desea, el Cliente podrá renunciar al cambio y solicitar el reembolso del Producto correspondiente. El Cliente se compromete a comunicar su decisión a 4CARE lo antes posible. 

Productos sujetos exclusivamente a reembolso

Siempre que se cumplan las condiciones de devolución, el Cliente puede solicitar exclusivamente el reembolso por medio de la Garantía “100% satisfacción” de los Productos siguientes: 

  • las gafas progresivas de cualquier marca, incluyendo 4CARE u Óptica24
  • las gafas ocupacionales de cualquier marca, incluyendo 4CARE u Óptica24
  • toda gafa de marca diferente de 4CARE u Óptica24

9.5 Devolución del o de los Productos

El Cliente queda claramente informado de que no se procederá ningún reembolso ni cambio mientras el Producto no haya sido recibido por 4CARE. 

De conformidad con la Garantía “100% satisfacción”, el paquete con el o los Producto(s) devuelto(s) debe obligatoriamente contener:

  • el número de pedido (con el fin de gestionar correctamente el tratamiento de la solicitud),
  • y el o los Producto(s) en el estado en el que el Cliente los ha recibido; esto es, con los elementos que contuviera el embalaje original, los accesorios eventuales, la documentación.

Cualquier producto que presente un estado revelando la utilización más allá de la simple prueba por parte del Cliente o el Portador no podrá dar lugar a ningún cambio ni reembolso. 

Por otra parte, la Garantía “100% satisfacción” será nula de pleno derecho si el cliente efectúa, él mismo o por medio de un tercero, modificaciones o reparaciones de los Productos sin el consentimiento previo y por escrito de 4CARE.

En caso de incumplimiento de las obligaciones más arriba mencionadas, el cliente reconoce que  4CARE se reserva el derecho de no proceder al reembolso o al cambio sin que la responsabilidad de  4CARE quede empeñada.

9.6 Gastos de devolución

Cuando las condiciones de aplicación de la Garantía “100% satisfacción” se cumplen, existen dos modalidades de devolución según el país del lugar de entrega. 

Si el país del lugar de entrega está cubierto por el sistema de etiqueta de nuestro proveedor de servicio de entrega (lista de países, a excepción de Croacia),  el Cliente debe devolver el o los Productos por medio de una etiqueta prefranqueada que 4CARE le transmitirá por correo electrónico. Independientemente de los plazos de la Garantía “100% satisfacción”, Usted queda debidamente informado(a) de que la etiqueta únicamente tendrá una validez de 30 días y es su responsabilidad proceder a la devolución dentro del plazo establecido a contar desde la recepción de la etiqueta. 

Si el procedimiento de las etiquetas de devolución no es aplicable, el Cliente debe devolver el o los Productos, por su cuenta, a la siguiente dirección : 

Óptica24
SilverSquare
47 Cantersteen
1000 Bruxlles 
Belgique

Para Croacia, los costes de devolución serán reembolsados por 4CARE  a condición de que el comprobante del pago de dichos gastos sea transmitido por correo electrónico al soporte al cliente competente. Para el resto de países, todo reembolso de los gastos de devolución queda excluido.

10. Garantía legal

La garantía legal es distinta de la Garantía “100% satisfacción” definida en el artículo 9 de las presentes CGV.

El Cliente queda debidamente informado de que el no reembolso por parte de los organismos de salud obligatorios o complementarios queda excluido de cualquier garantía legal.

10.1 Defectos cubiertos por la garantía legal

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, se recurrirá a la garantía legal si el Producto no está conforme al contrato, esto es, si el Producto entregado no corresponde manifiestamente al encargado. La conformidad se estima con respecto a los criterios de modelo y color registrados en el pedido validado del Cliente. 

En todos los casos, el Cliente debe aportar la prueba de la no conformidad o del defecto alegado.

10.2 Plazo de la garantía legal

A condición de que se cumplan las condiciones exigidas para que se aplique la garantía legal, el Cliente disfruta de un plazo de dos años a partir de la entrega del producto para su ejecución.

10.3 Forma y contenido de la solicitud

En el plazo más arriba mencionado, el Cliente debe enviar su solicitud al Servicio de atención al cliente por correo electrónico a  la dirección soporte@optica24.es indicando el número del pedido correspondiente. 

El Cliente queda claramente informado de que no se procederá a ninguna substitución del Producto implicado hasta que 4CARE lo reciba junto con el conjunto de elementos descritos a continuación.

10.4 Modalidades de reparación o de substitución

Siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas para que la garantía legal se aplique, 4CARE propondrá al Cliente bien la reparación del Producto, bien su substitución. Según los plazos y la importancia de los costes, únicamente 4CARE tendrá derecho a privilegiar una u otra opción: reparación o substitución del Producto. 4CARE se esforzará al máximo para que la resolución sea llevada a cabo lo antes posible, una vez recibido el paquete conforme a las disposiciones del presente artículo 10.

10.5 Reenvío del Producto

El Cliente debe enviar el paquete a la siguiente dirección con:

  • el número de pedido (con el fin de gestionar mejor el tratamiento de la solicitud),
  • el o los Producto(s) en el estado en el estado en el que se encontraba(n) cuando el Cliente contactó el Servicio de atención al cliente. 

Óptica24
SilverSquare
47 Cantersteen
1000 Bruxlles 
Belgique

El cliente debe enviar el Producto, bien protegido, lo antes posible a contar desde su solicitud.

En ausencia de estos elementos, el cliente reconoce que 4CARE se reserva el derecho de no proceder a la substitución o a la reparación del Producto sin que su responsabilidad quede empeñada.

11. Datos personales y cookies

El cliente debe comprobar la exactitud, veracidad y actualidad de las informaciones y datos que comunica a 4CARE. 

De conformidad con la reglamentación relativa a la protección de datos de carácter personal y a las buenas prácticas recomendadas en la materia, 4CARE ha redactado una  « Política de datos de carácter personal y cookies » que trata específicamente estos aspectos.

Le invitamos a consultarla haciendo clic en el enlace siguiente: Política de datos de carácter personal y cookies.

12. Responsabilidad - límites y exclusión

En caso de que el acceso al Sitio web sea imposible, por razones técnicas o por cualquier otra razón, el cliente no podrá reclamar daño alguno ni pretender ninguna indemnización.

Usted es único responsable del Producto que ha elegido y de las medidas de graduación encargadas (gafas, medidas correctoras, medidas de distancia pupilar) y de las consecuencias a las que puedan estar relacionadas cualquiera que sea el perjuicio sufrido, directa o indirectamente, ligado a dicha elección y a corto/medio/largo plazo.

4CARE no asume ninguna responsabilidad y el Cliente es el único responsable en caso de error, de obsolescencia y/o inadecuación de las medidas de graduación y/o medidas de distancia pupilar introducidas por el Cliente directamente en el Sitio web o transmitidas vía la o las recetas comunicadas para validar el o los pedidos. El cliente es asimismo el único responsable de su autoprescripción y de las medidas oculares que él comunique. Se recuerda expresamente que el proceso de cálculo de la distancia pupilar disponible en el Sitio web proporciona datos indicativos y no exime al Portador de consultar con un oftalmólogo o un óptico.  En consecuencia, el Cliente sigue siendo el único responsable de los datos de distancia pupilar registrados.

La falta de disponibilidad, incluso prolongada y sin ninguna duración restrictiva, de uno o varios Productos, no puede constituir un perjuicio para los usuarios y los clientes y no puede bajo ningún concepto dar lugar a la concesión de daños y perjuicios por parte de 4CARE. 

4CARE hace todo lo posible para que las imágenes de las monturas presentadas sean la representación exacta de los Productos. El Cliente queda sin embargo informado de que según las herramientas informáticas o métodos digitales que utilice para visualizar dichas fotografías, es posible que aparezcan cambios en el matiz de tinte o leves diferencias en la forma. El cliente reconoce que las informaciones técnicas descriptivas de los Productos publicados en el Sitio web son aquellas comunicadas por los distribuidores a través de los cuales 4CARE se abastece.

La responsabilidad de 4CARE frente al Cliente queda limitada al importe del precio pagado por éste por el Producto, sea cual sea la causa, y esté directa o indirectamente en el origen del daño o ligada al daño sufrido por el Cliente.

Salvo en caso de dolo o de falta intencionada, la responsabilidad de 4CARE por los daños indirectos, el perjuicio moral, la pérdida de beneficios, los daños causados al medio ambiente, así como todo daño como resultado de una responsabilidad hacia terceros queda explícitamente excluida. 

Salvo que se estipule lo contrario, toda reclamación por daños y perjuicios debe sernos notificada por escrito en un plazo máximo de siete días a partir del momento en el que el cliente ha podido constatar el daño, bajo pena de vencimiento de toda reclamación por daños y perjuicios.

En referencia al IVA y trámites aduaneros, el Cliente es el único responsable del pago de cualquier tasa o aranceles aduaneros impuestos por las legislaciones extranjeras a las cuales esté sometido. En ningún caso, 4CARE no incurrirá en responsabilidad por este motivo. 

La responsabilidad de 4CARE no puede empeñarse en caso de la no ejecución o de la mala ejecución del contrato debido:

  • a una falta imputable al Cliente o al Portador,
  • a una falta insalvable e imprevisible de un tercero en el contrato,
  • o a un caso de fuerza mayor tal y como define la ley aplicable y, en particular, reconocido como tal por la jurisprudencia de las cortes y los tribunales competentes.

13. Precio y facturación del/de los Producto(s)

13.1 Precio

Salvo excepciones, los precios constarán en euros, con tasas incluidas y servicios incluidos. Los precios se indican en la cesta del pedido, en la recapitulación del pedido antes de su valdación y en el pedido validado y registrado. 

La tasa de IVA aplicado se menciona en la recapitulación del pedido antes de la validación del pedido.

Cuando la legislación del país de entrega lo prevé, las administraciones competentes pueden exigir tasas o costes complementarios. 4CARE no ofrece ninguna garantía en la materia y le corresponde al Cliente asegurar el respeto de la legislación de la que depende. Él es el único responsable al respecto.

4CARE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento en su Sitio web. Estas modificaciones no tendrán consecuencia en los pedidos ya validados.

Los gastos de envío, cuando éstos son aplicables, son pagados por Usted tal como se indica en la recapitulación del pedido. 

El precio es exigible en el momento de validación del pedido por parte del Cliente. El cliente garantiza que está plenamente capacitado para utilizar el método de pago que ha elegido para abonar su pedido conforme a las presentes CGV.

13.2 Métodos de pago y de reembolso

El pago se efectúa por:

  • Tarjeta
  • PayPal
  • o Transferencia bancaria

Los métodos de pago pueden añadirse o eliminarse sin previo aviso. 

4CARE informa al cliente de que las transacciones bancarias están aseguradas por terceros profesionales, proveedores del método del pago elegido.

En caso de reembolso, el importe correspondiente será regularizado según el método de pago utilizado en su pedido.

13.3 Facturas

Para los pedidos a través de una cuenta Cliente, las facturas se emiten automáticamente por 4CARE  una vez confirmada la recepción del pago del pedido por parte del proveedor de servicio correspondiente. Las facturas se pueden descargar desde la cuenta del Cliente.

El Cliente se compromete a comunicar la o las facturas a los organismos de reembolso únicamente cuando el pedido es definitivo (y por tanto excluido de los procesos de devolución o de anulación).

Para los pedidos sin cuenta cliente (estado de “Invitado”), se recuerda que ninguna factura será emitida automáticamente por parte de 4CARE y que no se establecerá ningún seguimiento del pedido.

14. Convenio de pruebas

4CARE y el Cliente acuerdan expresamente que las operaciones y datos, que comprenden los datos de identificación y la activación de los códigos de acceso del Cliente, las fechas fijadas por el o los servidores del Sitio web, los procesos de aceptación y de validación del pedido y los contenidos de los pedidos validados, que son registrados y/o generados automáticamente por el sistema de información del Sitio web serán admisibles y serán reconocidos por ambas partes incluso en caso de litigio y constituirán la prueba de las operaciones y de las transacciones efectuadas por el Cliente en el Sitio web. 

El cliente reconoce el valor probatorio de los datos y hechos procedentes de los sistemas de envío, de recepción y de entrega de los transportistas contratados.

15. Disposiciones finales

15.1 Cláusula resolutoria

La resolución del pedido podrá ser pronunciada por simple correo electrónico y se reconoce por derecho pleno sin formalidad judicial en caso de que el Cliente no abone el importe de su pedido.

15.2 Ley aplicable

 Las relaciones contractuales entre el cliente y 4CARE están sujetas al derecho alemán.

15.3 Competencias jurisdiccionales

Cada parte da competencia exclusiva a las cortes y tribunales de Kiel.

En el ámbito de las relaciones con los consumidores finales dentro de la Unión europea, el derecho de domicilio del consumidor final puede ser igualmente aplicable, siempre que se trate imperativamente de disposiciones relativas al derecho de la consumición.

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