Receta óptica - Todos los valores de un vistazo

Para pedir sus nuevas gafas necesitaremos sus graduaciones actuales, que podrá encontrar en su receta. La información de la receta está normalizada, pero no todas recetas son iguales. A continuación le presentamos alguno de los tipos de receta más comunes y las explicaciones de los datos que presenta.

En todas las recetas:

Esfera/ESF/SPH: El valor esférico determina el error de refracción, o miopía (-) o hipermetropía (+) de un ojo. Este valor suele darse en incrementos de 0,25 medidos en dioptrías. 

Distancia pupilar/DP/DIP/DNP: La distancia pupilar define la distancia entre las pupilas y el centro de la nariz. Disposición habitual de los valores: ojo derecho/ojo izquierdo.

Sólo para astigmatismo/curvatura corneal:

Cilindro/CIL/CYL: El cilindro corresponde al grado de curvatura corneal. Este valor suele darse en incrementos de 0,25 y se mide en dioptrías.

Eje/AXIS: El valor del eje determina la posición de la curvatura corneal. Este valor también desempeña un papel importante en las lentes de contacto y se utiliza para su correcta fabricación.

Sólo para gafas progresivas y ocupacionales:

Adición/ADD: La adición es el término utilizado para describir la corrección de cerca de una lente progresiva. La diferencia entre los valores de distancia y de lectura (es decir, los valores de la esfera) indica el valor de adición a aplicar, así que es relativamente fácil de calcular. Por ejemplo, si el valor de esfera de lejos es +3,00 y el valor de cerca es +4,00, la adición es la diferencia entre estos valores, es decir, +1,. Es importante tener en cuenta los signos para realizar este cálculo; si por ejemplo, el valor de esfera de lejos es -1,00 y el valor de cerca es +2,00, la adición es +3,00. Preste especial atención a los signos.

Por supuesto, las graduaciones para gafas de lectura también pueden calcularse con una receta para progresivas. Si necesita ayuda con la conversión, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Si no tiene receta o si su última revisión de la vista fue hace más de dos años, le recomendamos hacerse una nueva revisión en una óptica o con su oftalmólogo.

¿No puede introducir sus graduaciones?

Podemos fabricar sus lentes hasta un valor de esfera de +/- 10,0 dpt. y un valor de cilindro de +/- 6,0 dpt.

Nota para elaboraciones especiales/lentes con prisma:

Por desgracia no podemos fabricar lentes con graduaciones especiales, como lentes con prisma.