GAFAS SOSTENIBLES PARA UN FUTURO VERDE

Con las Circular by Opticien24, rizamos el rizo en lo que a visión y durabilidad se refiere. Fabricamos las monturas de a partir de botellas de plástico recicladas y de este modo aportamos nuestro granito de arena eal medio ambiente. Sin perder en diseño, creamos para usted unas gafas ligeras y respetuosas con el medio ambiente.

DISEÑOS DE ALTA CALIDAD

Inspirado por la naturaleza

OXALIS

Color azul

El color azul oscuro recuerda las profundidades del océano y, con el aspecto superficial mate del material, simboliza el buen gusto clásico.

Oxalis es un modelo unisex intemporal para todos aquellos que buscan un diseño moderno sin sacrificar en confort. 


100% reciclado
Cada montura se fabrica a partir de botellas PET recicladas, evitando que acaben en el mar.

 Modernidad intemporal
Nuestros modelos de tendencia, para hombres y mujeres, son ejemplo de sostenibilidad contemporanea.

Cuidadosamente fabricados
Fabricamos las lentes siguiendo los estándares de calidad más elevados y sin utilizar colorantes artificiales.


LILY

Color rojo oscuro

Con estas gafas redondas de color rojo oscuro, el modelo Lily aporta un toque de elegancia al día a día.


PRODUCTO SOSTENIBLE


WILLOW

Color azul

Con sus lentes sobredimensionadas, la montura Willow Avec se afirma y conviene particularmente
a todo aquél que busca un campo de visión amplio.


TILIA

Color negro

El tono negro mate evoca los elementos terrestres dando un toque elegante e intemporal al mismo tiempo. 

De líneas rectas y con el puente de ojo de cerradura, la montura Tilia responde a todos los requisitos propios de unas gafas de diseño clásico.


SALVIA

Color rojo oscuro

El color rojo oscuro pone de relieve la sensualidad femenina de estas gafas y aporta un toque elegante.

Modelo femenino de ojo de gato, la montura Salvia transmite su estilo vintage a través de su forma ligeramente curvada.


  • ¿Porqué comprar reciclado?

    Nuestros hábitos de consumo están en constante crecimiento. La compra de productos reciclados contribuye a alargar la vida de los recursos naturales utilizados, alargando así su disponibilidad. Nosotros pensamos que todo "producto de desecho" debería convertirse en "fuente" de unnuevo producto. Es por ello que utilizamos botellas de plástico desechables para fabricar lentes de alta calidad que se aprovecharán durante mucho más tiempo.

  • ¿Cómo se recicla el plástico?

    Con ayuda de una empresa colaboradora, recogemos las botellas de plástico usadas. Éstas provienen mayoritariamente de desechos municipales y contribuimos así a evitar que acaben en basureros no controlados, en playas o en el mar. Después, transformamos las botellas en un material que puede ser tratado más tarde. Separamos, lavamos y reducimos las botellas para transformarlas en gránulos finos a partir de los cuales se fabrican las monturas. Para más información acerca del proceso de fabricación de nuestras gafas, puede ver nuestro video de producción.

  • ¿De qué material están hechas las monturas?

    La montura està 100% hecha a partir de botellas de plástico reciclado (RPET). Además, durante la producción no utilizamos plastificantes artificiales ni petróleo. Para garantizar un porte confortable, las charnelas flexibles de acero inoxidable están integradas dentro del a montura. Únicamente utilizamos colorantes naturales para las monturas; en la fabricación no interviene ningún pigmento artificial. 

  • ¿Cuál es su huella ecológico?

    Hemos evaluado el ciclo de vida de nuestras monturas Circular: la huella CO2 es aproximadamente 6 vecesinferior a la de una montura de plástico no reciclado. La calidad es un aspecto esencial para nosotros. Es por ello que las monturas Circullas son robustas y duraderas; cuanto más tiempo se puede utilizar un producto, menor es su huella ecológica.

  • ¿Las lentes son también sostenibles?

    Nos proponemos ofrecerle la corrección visual ideal y una buena protección para sus ojos, sin comprometer la calidad de las lentes. Por ello, utilizamos lentes orgánicas de calidad para nuestras gafas Circular, al igual que para todas nuestras gafas. Trabajamos con Essilor, líder mundial en lentes graduadas y una de las empresas de mayor éxito a nivel mundial en el campo del desarrollo sostenible. Essilor está representada entre las 50 empresas líderes en desarrollo sostenible y clima de Bloomberg. 

  • ¿La toallita y el estuche también son sostenibles?

    El estuche y la toallita limpiadora han sido concebidos exclusivamente para nuestra colección Circular y se han fabricado también a partir de botellas de plástico reciclado. 

  • ¿Y en lo que refiere al envío?

    Comprendemos que el envío de las gafas tiene un impacto a nivel ecológico. Por desgracia es necesario para que usted pueda recibir sus gafas en su domicilio. Nuestra colección Circular es solo nuestro punto de partida, en el que queremos apoyarnos para convertir nuestros procedimientos más sostenibles en su conjunto. En estos momentos, ya aprovechamos y reutilizamos los materiales existentes para que se utilicen el mayor tiempo posible y reducir nuestra huella ambiental.

  • ¿Tenéis intención de ser aún más sostenibles en el futuro?

    Una vez nos hemos puesto por objetivo el convertirnos en una empresa mas sostenible en el futuro, vamos tomando medidas progresivamente para lograrlo. Hemos hecho nuestro primer paso con la colección Circular y ya trabajamos en otras mejoras para lograr nuestro objetivo. 

Circular es olo el principio.
Aún tenemos mucho recorrido por delante.
Acompánemos hacia un futuro más sostenible.