Trucos y consejos


Qué hacer y qué no para el cuidado de tus gafas

Siempre

Nunca

Lavar con agua corriente y secar, sin frotar, con la toallita especial para gafas.

Aplicar sobre la lente pasta de dientes, saliva o alcohol. El líquido limpiador de gafas se puede utilizar de manera muy puntual, cuando la lente está muy sucia, y comprobar antes de su uso que no contiene alcohol.

Utilizar siempre una toallita limpia especial para gafas.

Limpiar con el jersey, la camiseta, la corbata, un pañuelo, papel higiénico, etc.

Guardarlas en su estuche cuando no se están utilizando. Si no tiene uno, asegúrese de dejarlas boca abajo y en un sitio seguro.

Exponerlas al calor (temperatura máxima 35°C) de manera prolongada , como por ejemplo dejarlas en el coche al sol, la sauna, la exposición directa al secador.

Comprobar con regularidad el estado de las lentes.

Exponerlas al frío (temperatura mínima -10°C).

 

Lavar la toallita para gafas a más de 40º o utilizar suavizante.

 

Utilizar cualquier tipo de jabón.

 

Algunos líquidos limpiadores para gafas contienen componentes abrasivos para las lentes con antirreflejo.

Si las patillas resultan demasiado sueltas o demasiado justas y son en acetato (plástico), puede ajustarlas en casa. Para ello solo es necesario calentarlas con un secador durante unos 20 segundos y posteriormente moldearlas con el ángulo deseado. Ponga especial atención de no calentar las lentes durante el proceso.

¿Cómo elijo una montura que le siente bien a mi rostro?

  • Rostro ovalado: Priorice las monturas Rectangulares, Ovaladas, Cuadradas, Redondas, Wayfarer y Ojos de gato. Evite las monturas muy estrechas.
  • Rostro cuadrado: Le recomendamos las monturas Ovaladas, Redondas y Wayfarer. De preferencia monturas Invisibles y Parciales en vez de monturas angulares.
  • Rostro redondo: Las formas Rectangular, Cuadrada Wayfarer le sientan estupendamente. Las monturas angulares funcionan particularmente bien, de marco completo o parcial. Evite las gafas pequeñas.
  • Rostro corazón: Monturas de marco Rectangular, Ovalado, Wayfarer. Las monturas de pasta gruesa, extremadamente grandes o con motivos pesados no le convienen. Por el contrario, las monturas al aire (Invisibles) suavizan las líneas de su rostro.
  • Rostro diamante: Rectangular, Ovalado y Ojo de gato o bien las gafas invisibles con una línea superior bien definida.

¿Cómo elijo las lentes que mejor me convienen?

Graduaciones

Unifocales, progresivas, ocupaciones ¿Cuáles elijo?

La elección de las lentes viene determinada por las necesidades de sus ojos y su estilo de vida.

La mayoría de gente necesita gafas unifocales, pero para aquellos que han alcanzado la edad de la presbicia la elección resulta un poco más complicada.

Antes de nada revise su receta para averiguar que es lo que más le conviene.

  • Lentes unifocales: Adecuadas para aquellos que no tienen presbicia y también para aquellos que, teniendo presbicia, no logran adaptarse a las lentes progresivas o que necesitan un par de gafas para una distancia determinada (lectura, ordenador, …)
  • Lentes progresivas: Adecuadas para aquellos que necesitan integrar las diferentes distancias (lejos, media distancia y cerca) en un único par de gafas. Para suavizar los problemas de adaptación recomendamos elegir monturas con altura de lente comprendida entre 30-34mm.
  • Lentes ocupaciones: Adecuadas para présbites en un entorno de trabajo, de 30cm a 1m50.

Lentes reducidas

La elección de la reducción es delicada, ya que depende no solo de las graduaciones sino también del tipo de montura seleccionada, las dimensiones y la forma de las lentes o incluso de la distancia pupilar.

El resultado, por consiguiente, puede ser muy diferente para la misma persona.

No obstante, podemos darle algunos consejos para que su elección sea más acertada.

1. Considere ESF and CIL sin signos: para una graduación -3.25, +1.25 x 90º los valores serían 3.25 y 1.25

2. Sume ambos valores (ESF + CIL) sin tener en cuenta sus signos (3.25 + 1.25 = 4.50). Nos basaremos en este total para la elección. Esto no es exactamente la manera de calcular, pero le ayuda a tener una idea más precisa de sus necesidades.

3. Compruebe cuál es el índice recomendado para este valor total.

  • Índice 1.50: Hasta un 50% más ligeras que las lentes minerales, son adecuadas para una corrección esférica (indicada con el símbolo ESF en su receta) de hasta +/- 2.00 o con una corrección cilíndrica (indicada con el símbolo CIL en su receta) de hasta +/- 1.50. Si necesita ambas correcciones de ESF y CIL, el total no debe exceder las 2,50 dioptrías.
  • Índice 1.60: más resistentes y hasta un 20% más finas que las lentes de índice 1.50, son especialmente adecuadas para correcciones esféricas comprendidas entre +/- 2.25 y +/- 3.75 o correcciones cilíndricas comprendidas entre +/- 1.75 y +/- 2.75. Si necesita correcciones de ESF y CIL, el total no debe exceder las 4,50 dioptrías.
  • Índice 1.67: hasta un 30% más finas que las lentes del índice 1,50, son especialmente adecuadas para correcciones esféricas entre +/- 4,00 y +/- 6,00 o correcciones cilíndricas entre +/- 3,00 y +/- 4,00. Si necesita correcciones de ESF y CIL, el total no debe exceder las 6.50 dioptrías.
  • Índice 1.74: hasta un 40% más finas que las lentes del índice 1,50. Son nuestras lentes más finas y están diseñadas para las graduaciones más fuertes. Estas lentes extremadamente finas son adecuadas para correcciones esféricas de +/- 6,25 a +/- 10,00 o correcciones cilíndricas entre +/- 4,25 y +/- 6,00. Si necesita tanto correcciones ESF como CIL, recomendamos aplicar este índice para un total de 6,50 dioptrías en adelante.

Otras informaciones adicionales de interés

Si el modelo seleccionado tiene dimensiones de lente muy pequeñas (esto es, altura de lente de no mas de 28mm y ancho de lente de no más de 50mm), a menudo es posible obtener resultados estéticos y lentes ligeras incluso con un índice inferior al recomendado. Para monturas con lentes de tamaño mediano (alrededor de 29-34mm de alto y 50-52mm de ancho) lo ideal es respetar el índice recomendado. Para lentes de dimensiones grandes (de más de 34 mm de altura y 53 mm de ancho), probablemente será mejor que elija lentes más finas a las recomendadas o que cambie el modelo, ya que el resultado puede no satisfacerle.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.